"El legado del gran tío 'Sal' Sánchez, va aparte": Salvador Sánchez 2

"El legado del gran tío 'Sal' Sánchez, va aparte": Salvador Sánchez 2

Por Erika Montoya

A pesar de que Sal Sánchez 2 (sobrino de Salvador Sánchez) se ha empeñado en mantener una imagen muy parecida a la de su legendario tío, asegura que el arriesgarse a enfrentar a un campeón como lo es el mexicano Jhonny González en nada afectará al legado que dejó sobre el ring Salvador Sánchez Narváez, quien murió en 1982 en un trágico accidente.

El sobrino, quien viste como si viviera en los ochentas, aseguró que su carrera va paralela a la que hizo su tío y en nada busca emular lo que logró su familiar años atrás, a pesar de que buscará pelear por la misma faja que su tío ostentó en los ochentas.

A raíz de la victoria que conquistó el pasado fin de semana, el peleador de 26 años de edad confirmó que está listo para ir por un título internacional, pues su escalafón mundial (10 de la división de los Pluma) le da las tablas para poder retar al campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

"Se que lograré sacudir al mundo del boxeo cuando acabe con Jhonny González. No es algo imposible. El tiene errores y sé que podré explotarlos para ganarle. Será una batalla que espero que mis promotores logren concretar, pues estoy en mi momento", dijo el peleador nativo de Santiago Tiangistenco, quien no ha enfrentado a rivales del calibre de González.

Aún así, el Consejo Mundial de Boxeo aseguró que debido al escalafón que tiene Salvador es acreedor a convertirse en un rival opcional para González y que el duelo dependerá de que los promotores lleguen a un acuerdo.

Salvador Sánchez 2 tiene una foja profesional de 30 victorias, 18 nocauts, cuatro derrotas y tres empates. Mientras que Jhonny González, doble monarca mundial mexicano, tiene un récord de 52 triunfos, 45 nocauts y siete derrotas.

Popular in the Community

Close

What's Hot