Moda 'Cenia': Vestidos con entalle perfecto (FOTOS, VIDEO)

Vestidos con el entalle perfecto: La moda de Cenia

Estás en busca de un vestido que te quede perfecto. Que te entalle en el busto, en la cintura, y sobre la cadera, de la manera ideal. Pero en la búqueda, encuentras que lo que te queda bien en la parte superior, te queda ancho en las caderas, o viceversa.

Si eres de las chicas que a menudo tienen que hacerle arreglos a sus vestidos para que luzcan a su medida, la nueva línea de Cenia se podría convertir en una de tus favoritas.

La colección de vestidos, que a partir de junio podrás encontrar en la tienda Macy's, ha sido creada por Cenia Paredes, una joven dominicana quien dedica particular importancia al diseño según los cuatro tipos de cuerpos predominantes.

Paredes, quien ayudaba a su mamá costurera desde que tenía 10 años de edad, nos cuenta qué la motivó a crear estilos para cuatro grupos de tipos de cuerpo:

"Cuando trabajaba con mi mamá en República Dominicana, muchas veces teníamos que lidiar con la difícil situación de que una clienta pidiera que le hiciéramos un vestido igual que el que le habíamos hecho a otra clienta y que le quedara igual aunque ésta tuviera un tipo de cuerpo diferente. Entonces nosotras le hacíamos cambios al diseño que pasaran desapercibidos para que el vestido le favoreciera en su tipo de cuerpo. Empecé a pensar desde entonces que sería maravilloso ofrecer este concepto en el mercado ya que la realidad es que toda la ropa en la actualidad es hecha para un solo tipo de cuerpo: el de reloj de arena, y sólo 8% de las mujeres tienen ese tipo de cuerpo.

Yo misma por ejemplo, tengo un cuerpo tipo pera, que es muy común entre las latinas, y no me puedo comprar un vestido sin tener que mandarle a hacer arreglos ya que si me entalla de cadera no me entalla de busto y viceversa. Así es quise ofrecer una solución a este problema pero también ofrecer diseños que favorezcan a cada uno de los 4 tipos de cuerpos predominantes respectivamente".

De esta manera, su línea permite seleccionar entre los siguientes entalles:

1. Entalle Nicole: Un detalle para el tipo de figura más recto con diseños que crean la ilusión de una figura con más curvas.

2. Entalle Jennifer: Con más espacio en las caderas, menos en el busto, diseños que crean una silueta más equilibrada, al acentuar los hombros y el pecho.

3. Entalle Pamela: Con más espacio en el busto y diseños que acentúan la cadera y el trasero para crear una figura más equilibrada.

4. Entalle Marilyn: Un detalle tradicional con diseños creados para favorecer a mujeres que quieren acentuar su figura curvilínea.

¿Cómo lograste que tu línea llegara a Macy's?

"Macy's implementó un programa de oportunidad para minorías y mujeres el año pasado llamado 'The Workshop at Macy's'. Fui una de 22 candidatos escogida entre 900 que aplicaron", nos contó Paredes.

En este programa, la diseñadora recibió asesoramiento en lo que conllevaba "hacer negocios con una cadena de tiendas tan grande como Macy's. Al final tienes la oportunidad de mostrar tu producto y concepto a los ejecutivos y compradores de Macy's. Fui una de 4 escogidos de los 22 para lanzar su producto este año", añade Paredes.

Vemos colores sólidos como el azul y el negro, pero también brillantes estampados. ¿Cuál fue tu inspiración?

"Utilicé colores brillantes y cálidos como el rojo amapola y el coral, contrarrestados por colores refrescantes como el turquesa y el Jacinto, mientras los neutrales proporcionan un equilibrio a la paleta de colores".

Varios de los estilos muestran drapeados. ¿Cómo beneficia este tipo de diseño a nuestros cuerpos?

"Los drapeados están estratégicamente colocados para balancear la figura. Por ejemplo, en mi entalle Jennifer, que es para la mujer de caderas pronunciadas pero un busto más pequeño, los drapeados y detalles están concentrados en el busto y los hombros manteniendo el área de las caderas y el derriere limpias. Esto balancea su figura y la hace lucir más proporcionada. En mi entalle Pamela, que es para la mujer de busto pronunciado y caderas más pequeñas, el drapeado o detalles están concentrados en el área de las caderas mientras el área del busto se mantiene más limpia equilibrando así su figura".

A partir de junio, 8 nuevos estilos estarán disponibles en la tienda Macy's, a un precio de $129.00 a $169.00. A partir de septiembre, también pueden comprarse por Internet. Mantente pendiente en el sitio web de la diseñadora Cenia Paredes, donde puedes ver variedad de vestidos bajo cada entalle: ceniany.com

Fotos de sus diseños para los 4 tipos de cuerpo predominantes:

Entalle 'Nicole'

Vestidos con el entalle ideal

VIDEO:

Popular in the Community

Close

What's Hot