Cambian de prisión a asesino de John Lennon

Cambian de prisión a asesino de John Lennon

Mark David Chapman, mejor conocido como el asesino de John Lennon, ha sido transferido a otra prisión estatal de máxima seguridad en el oeste de Nueva York, después de pasar más de 30 años en el Centro Correccional de Attica.

Según reporta la agencia AP con información del diario The Buffalo News, el homicida, de 57 años, fue trasladado ayer martes de Attica, al cercano Centro Correccional de Wende en Alden, a 32 kilómetros (20 millas) al este de Buffalo.

¿Por qué motivo lo cambiaron de cárcel? ¿Ocurrió algo en la otra? Según un vocero del sistema de prisiones estatales, no se revela por qué los presos son cambiados de centro.

Chapman mató a tiros a John Lennon en diciembre de 1980 fuera del edificio de apartamentos en Manhattan donde vivía el ex integrante de The Beatles. Se declaró inocente de homicidio no premeditado y fue sentenciado en 1981 a cadena perpetua con 20 años de prisión obligatoria.

La última vez que pidió salir de prisión por libertad condicional fue en septiembre de 2010, y era la sexta ocasión que lo pedía. El próximo mes de agosto podrá volver a pedir su libertad.

FOTOS RELACIONADAS CON LENNON:

John Lennon

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot