Futbol mexicano: Termina la era de Enrique Meza con Cruz Azul

Termina la era de Enrique Meza con el Club Cruz Azul

Por Sos Tovar

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de los recientes fracasos del conjunto de Cruz Azul tanto en la Copa Libertadores como en su liga local en este año, la directiva cruzazulina, la cual encabeza el licenciado Guillermo Álvarez, se reunió con su actual director técnico Enrique Meza, y decidió que el llamado 'Ojitos' dejara de ser el director técnico de la escuadra.

Enrique Meza estuvo al frente del conjunto celeste durante tres años (2009-2012), en donde se pensaba, luego de sus números que tuvo con Toluca y Pachuca, que sería el estratega idóneo para llevar por fin a la escuadra cementera al tan ansiado campeonato, luego de no serlo desde el Torneo de Invierno 1997, campeonato en la que venció en la gran final al equipo de León.

En su primera campaña (Apertura 2009) dirigiendo al cuadro cruzazulino estuvo a punto de romper la sequía de títulos del equipo; sin embargo, para mala suerte del equipo cayó en la gran final contra la escuadra de Monterrey.

Para el Bicentenario 2010 sus números fueron muy pobres que lo llevaron a tener su primer fracaso, pues no pudo llevar al equipo siquiera a calificarlo a la liguilla, luego de solamente cosechar 25 unidades. En el Apertura 2010 tuvo un gran torneo al quedar como líder general con 39 unidades, pero en la Liguilla quedó fuera en cuartos ante los Pumas.

En el Clausura 2011 ubicó al conjunto celeste en quinto lugar con 26 unidades; sin embargo, fue eliminado en la Liguilla en semifinales por la escuadra de Monarcas; en el Apertura 2011 se ubicó como sublíder general con 29 puntos, pero volvió a ser víctima, ahora en cuartos de final, de Monarcas Morelia.

Y en este certamen que se encuentra a punto de concluir y que fue una de las causantes para que la dirigencia no le renovara su contrato no lo pudo calificar de nueva cuenta a la Liguilla, luego de quedarse en la novena posición con 25 puntos.

Luego de la repentina salida del timonel Enrique Meza, ya se empezaron a escuchar nombres de sus posibles sustitutos, entre ellos el de Efraín Flores, José Luis Sánchez Solá, el argentino Héctor Adomaitis y más fuertemente el de Tomás Boy, quien en esta temporada también dejó los contrales de la escuadra de Monarcas Morelia.

Popular in the Community

Close

What's Hot