Chivas decide quitar el pasto artificial del estadio Omnilife

Chivas decide quitar el pasto artificial del estadio Omnilife

Por Sos Tovar

Guadalajara, México.- El Club Deportivo Guadalajara dio a conocer que para el siguiente certamen (Apertura 2012), el estadio Omnilife ya no tendrá más pasto sintético, sino natural, luego de las recomendaciones sugeridas y analizadas por el asesor del equipo, el holandés Johan Cruyff.

En el comunicado de prensa se informa que el club rojiblanco con esta medida busca apoyar los grandes cambios que se han dado internamente en la institución, como lo fue la misma contratación del legendario jugador y entrenador Johan Cruyff, como responsable del Proyecto Deportivo.

Así que el moderno pasto sintético con el que dispone actualmente el también llamado 'Templo Mayor de Chivas' pasará a la historia, pues de nada le sirvió ser el más avanzado en cuanto a tecnología -incluso haber sido avalado por la misma Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)-.

Asimismo, la misma directiva señaló que el hecho de transformar el pasto del inmueble, el estadio continuará siendo sede de grandes acotecimientos ajenos al futbol, como conciertos, gracias a su infraestructura con la que dispone, pero sobre todo por las medidas de protección que tiene para garantizar que el pasto natural no se dañe.

Además, los cambios que sufrirá el coloso ya fueron avalados por el presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara, y por la presidente ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes, sin importarles la inversión que se vaya a dar por esta transformación.

Con el cambio de superficie del estadio Omnilife, los jugadores y entrenadores ya no podrán quejarse de las condiones de la cancha, como lo hacían cada vez que se presentaban a jugar, por lo que ahora con la transformación no habrá pretextos para señalar que dicho inmueble será el más moderno de Latinoamérica.

Popular in the Community

Close

What's Hot