Atentados Colombia: Aún se desconocen autoría

Aún se desconocen autoría atentados Colombia

Fuente: Notimex

Bogotá (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que aún es incierta la autoría de un atentado perpetrado este martes en Bogotá contra el ex ministro de Interior Fernando Londoño, que dejó cinco muertos y 38 heridos.

En rueda de prensa, Santos ofreció una recompensa de 500 millones de pesos (unos 280 mil dólares) para quien dé información sobre los autores del atentado, pero se abstuvo de confirmar que el autor sea la guerrilla, como afirmó la Policía.

El ataque, ocurrido hacia el medio día en una concurrida zona de Bogotá, dejó dos muertos y una treintena de heridos, entre ellos Londoño, según cifras oficiales, aunque los medios locales aumentan la cifra de decesos a cinco.

Ola de atentados en Colombia

Desconocidos adhirieron una bomba al automóvil en el que se movilizaba Londoño, de acuerdo con las informaciones disponibles.

Autoridades policiales señalaron como responsables a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero Santos aclaró en la noche del martes que se desconoce qué grupo perpetró el atentado.

Santos precisó que por ahora no se encontró relación entre este ataque y el hallazgo de un coche bomba que fue desactivado en el barrio Eduardo Santos a primera hora de este martes.

“No hemos podido establecer ningún vínculo entre el primer hecho y el atentado contra el ex ministro de Interior y Justicia. Hasta ahora son dos hechos aislados”, dijo el mandatario.

Santos también indicó que se desconoce el propósito del atentado contra el ex ministro, y subrayó que las autoridades están analizando los datos obtenidos en las investigaciones.

“El terrorismo le ha hecho mucho daño al país. Ya lo estamos eliminando y, aunque no lo hemos eliminado del todo, como prueban estos hechos, seguiremos avanzando hasta eliminarlo del todo de la faz de nuestro país”, garantizó el mandatario colombiano.

Popular in the Community

Close

What's Hot