Toyota volvió a ser el fabricante automotriz numero uno del mundo

Toyota recupera el liderazgo perdido y ahora es el número uno en...

Por Fernando Ulloa

Aunque General Motors recuperó su privilegiada posición como el fabricante numero uno de automóviles del mundo en 2011, recientemente la perdió pasando al segundo lugar durante el primer trimestre de 2012, esto de acuerdo con un artículo presentado en el sitio en inglés Detroit Free Press.

Durante este periodo el coloso automotriz nipón Toyota comercializó un total de 2.49 millones de vehículos a nivel global, durante los primeros tres meses del año. Mientras tanto GM comercializó 2.28 millones de unidades y fabricante alemán Volkswagen ocupo la tercera posición con 2.16 millones de unidades.

Recordemos que los tres años de reinado de Toyota como el fabricante numero uno del mundo, terminó en 2011, cuando la compañía afrontó las perdidas en producción provocadas por el devastador terremoto ocurrido en Japón en marzo del año pasado. Toyota recuperó su capacidad de producción, mientras que sus ventas en Estados Unidos se encuentran en aumento.

En 2011 General Motors vendió un total de 9.03 millones de vehículos, mientras que Volkswagen vendió 8.16 millones y en tercer lugar Toyota comercializó 7.9 millones.

Before You Go

Toyota Camry

Volumen de ventas Toyota

Popular in the Community

Close

What's Hot