BlackBerry cerrará el 2012 con nuevo sistema

BlackBerry 10, sistema operativo evolutivo

El flamante CEO de RIM se lució en su primera presentación pública mostrando el prototipo del BlackBerry 10. Con el teléfono en la mano, Thorsten Heins dijo: "esta será nuestra plataforma perfecta para nuestros objetivos en el mundo de la computación móvil".

Y los objetivos que se proponen parecen estar claros: "Las herramientas de productividad y la seguridad de nuestra plataforma son el ADN de nuestra compañía. No forma parte de nuestros objetivos ser una empresa de mapas o juegos."

El alemán es ambicioso, y por eso aprovechó la BlackBerry World para mostrarle al mundo y a los 77 millones de usuarios que el futuro está en el sistema operatvio que utilizaron para la PlayBook (la tablet que tan poca felicidad le viene dando a la compañía).

Siempre con el foco puesto en el mundo corporativo -que es el fuerte que han sabido mantener-, se desataca el teclado físico, que presenta teclas grandes y cómodas así como texto predictivo a partir de una serie de gestos en la pantalla táctil.

El diseño de la nueva versión sólo está disponible para desarrolladores (se encuentra en etapa Alpha), por lo que el resto de los mortales deberá esperar al menos hasta fin de 2012 para ver de cerca la nueva versión.

¿Cuál es tu smartphone favorito?

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot