Los Aros Olímpicos... su significado y valor en Londres

El significado de los Aros Olímpicos en Londres

A semanas de que dé inicio la mayor justa deportiva en el mundo, los Juegos Olímpicos 2012, los Aros Olímpicos siguen circundando el Río Tamesis. Hace aproximadamente 150 días (en febrero de 2012) el GLA (sus siglas en inglés que significan The Greater London Authority) lanzó esta majestuosa estructura de 11 metros de altura por 25 metros de ancho sobre los río Támesis.

Los Aros estuvieron a la 'Tower Bridge', la Barrera del Támesis y el Old Royal Naval College de Greenwich, dando aviso a los londinenses y a todo el mundo, que estamos por vivir la mayor justa olímpica.

Pero, ¿qué significado tienen los Anillos Olímpicos?

Son el principial símbolo de los Juegos Olímpicos, ellos han circundado el Río Tamesis, en Londres, para anunciar la llegada este verano de las Olimpiadas en Londres.

Sin embargo, su historia, no es tan conocida. La historia de los JJOO nos señala que los Anillos (o Aros) Olímpicos se remontan a 1913 cuando Pierre de Coubertin, en la Revue Olympique de agosto, informó del símbolo que sería usado para el Congreso Olímpico de París, en 1914.

Este emblema elegido para ilustrar el Congreso Mundial de 1914 fueron cinco anillos de diferentes colores (azul, amarillo, negro, verde y rojo) entrelazados sobre un color blanco de papel.

Los cinco aros representan las cinco partes del mundo que se unen fraternamente en el deporte y que han aceptado competir sanamente.

Según el Comité Olímpico Internacional, los anillos olímpicos representan la universalidad de los Juegos, basados en la idea de que al menos uno de los cinco colores de la bandera olímpica están en todas las banderas de los países del mundo (dato retomado de Wikipedia)

No obstante, la idea de que cada anillo y su color representan a uno de los cinco continentes sigue siendo muy popular, aún cuando el COI lo rechaza.

La idea sobre los aros y los colores consiste en representar a todas las naciones y sus banderas, por ejemplo, el azul y el amarillo de Suecia, el azul y el blanco de Grecia, los tricolores franceses, el británicos, estadounidenses, alemanes, belgas, italianos y húngaros; el amarillo y el rojo de España yacen junto a las nuevas banderas brasileñas y australianas y a las del antiguo Japón y la joven China.

Before You Go

Fotos: Juegos Olímpicos Londres 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot