¿Qué son los trending topics de Twitter?

¿Qué es un trending topic?

La globalización ya no es un tema de discusión en la mesa, pero definitivamente los temas de conversación del otro lado del mundo no llegan a la velocidad del click y van de boca en boca -y de dedo en dedo- recorriendo las redes sociales.

Sin embargo, no es igual de fácil para todos dar los primeros pasos en este mundo virtual. Las redes tienen sus trucos, y es importante conocerlos.

Twitter marca la agenda con los trending topics. Y tanto la tele como la radio corren detrás de este "termómetro" para presentar contenidos y establecer los temas calientes del día.

Primero que nada, definamos el concepto. Los trending topics son un listado creado en 2008 dentro de la plataforma para poder destacar temas de interés que estuvieran sucediendo en tiempo real. Noticias de último momento.

Yo twiteo, tú twiteas, él twitea... y si todos twiteamos sobre lo mismo formamos un trending topic. Es una forma simple de explicarlo, por supuesto, ya que según explican los directivos de la empresa, el listado se define a partir de un algoritmo que toma en cuenta varias cuestiones además de la cantidad de usuarios que hablan de un tema particular o la cantidad de tweets.

Un elemento determinante al momento de posicionar un tópico es que no haya sido trending topic previamente. Sin embargo en un nuevo contexto, podría repetirse.

Lo cierto es que con 340 millones de tuits diarios, establecer los trending topics seprando aquello que es noticia de lo que simplemente es popular, no se ve nada fácil.

¿Cuál fue el trending topic que más llamó tu atención?

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot