La revista 'Newsweek' es blanco de la polémica con su número de esta semana, en el que el presidente de Estados Unidos protagoniza la portada con una fotografía en la que aparece con una aureola con los colores del arco iris que se convirtió en símbolo del Orgullo LGBT y el titular: 'Obama, el primer presidente gay'. El autor del reportaje es un bloguero y activista gay de Washington, Andrew Sullivan.

La revista no ha difundido todavía todo el artículo en su versión de Internet, pero Sullivan adelantó en su blog que alababa la decisión de Obama de respaldar las uniones gay. 'No sé si fue algo orquestado; no sé hasta qué punto fue algo calculado. Lo que sé es que, al absorber las noticias, me quedé, sorprendentemente, sin palabras por un buen rato, no supe qué escribir, y, como muchos de mis lectores, vi cómo aparecían lágrimas en los ojos', escribió.

'Obama ha tomado más que un paso lógico. Ha dejado que se desvanezca el miedo. Está preparado a asumir las consecuencias políticas. Por eso le elegimos', añadió.

Sullivan explica en su blog la similitud de la experiencia de Obama con la de un gay. 'Barack Obama tuvo que salir de un closet diferente. Tuvo que descubrir su identidad como negro y luego reconciliar con su familia blanca, de la misma manera que los homosexuales descubren su identidad y luego tienen que reconciliar como su familia heterosexual'.

newsweek

El artículo de la revista Newsweek aparece días después de que Barack Obama se proclamase a favor del matrimonio homosexual. El presidente afirmó durante una entrevista para la cadena de televisión norteamericana ABC que 'el matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser legal'.

'He tenido dudas respecto del matrimonio gay, en parte porque pensaba que las uniones civiles eran suficientes', dijo Obama. 'Yo era sensible al hecho de que, para mucha gente, la palabra 'matrimonio' es algo que invoca tradiciones muy poderosas, creencias religiosas y mucho más', añadió.

Ahora, 'es importante para mí, en lo personal, dar un paso y afirmar que las parejas del mismo sexo deberían tener la capacidad de casarse', estableció el mandatario.

La revista Newsweek saldrá físicamente a la venta el 21 de mayo.

Videos relacionados: