Nissan expande su producción de motores en Estados Unidos

Nissan expande su producción de motores en Estados Unidos

Por Fernando Ulloa

El Grupo franco-nipón Renault-Nissan decidió expandir su producción en Estados Unidos con la ampliación de su planta de motores. Estas nuevas instalaciones se realizarán en la existente planta de Decherd, Tennessee y tendrá como objetivo abastecer a partir del año 2014 de motores para modelos de las marcas Infiniti y Mercedes-Benz, con una capacidad de producción de 250,000 unidades adicionales por año, conforme a lo publicado en el sitio en inglés Detroit News.

Actualmente esta planta abastece de motores de seis y ocho cilindros para varios modelos Nissan y algunos Infiniti, como por ejemplo el nuevo crossover JX. Esta planta fabricó solo en el año 2011 un total de 580,000 motores.

Ahora y con la sociedad existente entre el grupo automotriz franco-nipon y Mercedes-Benz, la planta también fabricara motores para los sedanes de la Clase C de producción estadounidense.

Para Nissan este logro representa un gran avance en su colaboración con la marca alemana, siendo uno de los pasos mas significativos fuera de Europa. Por esto, el mismísimo Carlos Ghosn (CEO de Renault-Nissan) señaló que con una capacidad de fabricación en el mercado de destino, se reducen los riesgos de las variaciones del tipo de cambio dólar, euro y yen, mientras se impulsa el negocio en Norteamérica.

Popular in the Community

Close

What's Hot