Huffpost Voces

Directora de JPMorgan se va por fallida estrategia de inversión

Publicado: Actualizado:

NUEVA YORK (AP) — La jefa de inversiones de JPMorgan Chase, una de las mujeres más poderosas en Wall Street, se retirará, anunció la empresa el lunes. Ella es la primera baja ocasionada por los 2.000 millones de dólares que perdió la empresa por una fallida estrategia de inversión.

El banco indicó que Ina Drew, de 55 años, se retirará después de más de 30 años con la empresa. Será reemplazada por Matt Zames, ejecutivo del banco de inversión de JPMorgan.

El director general Jamie Dimon dijo que las "vastas contribuciones de Drew a nuestra compañía no deben ser ensombrecidas por estos sucesos".

El banco más grande de Estados Unidos está buscando minimizar el daño derivado por el error en las operaciones de intercambio, el cual Dimon ha reconocido que complicará los esfuerzos de los bancos para objetar ciertos cambios regulatorios.

Drew, una de las ejecutivas mejor pagadas en JPMorgan Chase, ofreció renunciar varias veces desde que Dimon dio a conocer las pérdidas el jueves, dijo a The Associated Press una persona cercana al tema.

Habrá consecuencias para al menos otros dos ejecutivos del banco por el error, dijo la fuente el domingo.

Drew supervisaba la división del banco responsable por la pérdida. El año pasado le pagaron 15,5 millones de dólares y casi 16 millones en 2010, una de las mejores asalariadas en JPMorgan, según documentos regulatorios.

Drew se negó a hacer comentarios a través de una portavoz. Kristin Lemkau, vocera de JPMorgan Chase, tampoco quiso opinar.

The Wall Street Journal reportó el domingo que Drew y otros dos ejecutivos renunciarían pronto. También mencionó la posible salida de Bruno Iksil, un operador de JPMorgan en Londres.

Videos relacionados:

Sugerir una corrección