Huffpost Voces

Alicia Machado confiesa: "Me atacaron y discriminaron por gorda"

Publicado: Actualizado:
Alicia Machado el día que Donald Trump la puso a hacer ejercicio ante los medios del mundo
Alicia Machado el día que Donald Trump la puso a hacer ejercicio ante los medios del mundo

Quién puede olvidar aquella imagen donde se la ve a Alicia Machado, en su reinado de Miss Universo, con apenas 17 años siendo expuesta a todos los medios y todo el mundo por Donald Trumps, organizador del certamen, a una clase de ejercicios, saltando en una soga para bajar las libras de más que estaba ganando. 16 años después, en entrevista con HuffPost Voces, la actriz venezolana se confiesa y nos dice: "Me atacaron y discriminaron por gorda cuando solo tenía unas libras más".

Todo este recuerdo de uno de los episodios más felices de su vida, que se vio empañado por lo que para el organizador fue un escándalo, hoy le sirve a Alicia para enfrentarse a uno de los retos más importantes en su carrera, interpretar a una mujer obesa que pesa 600 libras en la obra de teatro que protagonizará desde el 25 de mayo en Miami: 'Mi amiga la gorda'.

"La obra trata la discriminación a la gente obesa. Me va tocar caracterizarme como una mujer de 600 libras que vive con un gay y con un intelectual y estos dos le hacen la vida imposible para que tome la decisión y entienda que hay que bajar de peso”, nos cuenta Alicia a días del gran estreno.

Para Machado, cuya carrera y vida personal ha estado signada de controversia, escándalos, pero por sobre todas las cosas de siempre dar la cara frente a sus actos, este papel va más allá al buscar desde la diversión a despertar la voz de la conciencia: "A mi personaje le suceden un montón de cosas, pasa por mil estados de ánimo pero al final del camino, además de divertirse, van a ver todo lo que padece una persona con tanto sobrepeso y un mensaje sobre no discriminar a la gente por su aspecto físico”.

Una discriminación que a ella misma, durante su reinado de Miss Universo le tocó padecer: “Nunca llegue al extremo de pesar 300 kilos, pero cómo olvidar cuando fui Miss Universo en el ‘96... Fue un época en la que me atacaron y discriminaron mucho por gorda y solo tenía unas libras de más".

"Para mí hacer este proyecto no es solamente un reto actoral, sino que toco algunas cosas que sé de qué se tratan, la discriminación, que te ataquen, se burlen porque estás pasado un poquito de peso. Conozco el sentimiento, ahora me toca expresarlo en esta obra de teatro”, concluye.

MIRA A ALICIA MACHADO EN FOTOS:

Close
ALICIA MACHADO
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
EN VIDEO: LEILA LOPES, MISS UNIVERSO 2011, NOS CUENTA SUS SECRETOS DE BELLEZA:

En Internet

People en Español lanza su lista de 'Los 50 más bellos'

El backstage del anuncio a nominados de Premios Juventud