Liguilla: Heroico empate de Santos lo hace finalista del Clausura 2012 (VIDEO)

Heroico empate de Santos lo hace finalista del Clausura 2012 (VIDEO)

Por Sos Tovar

Torreón, México.- En un regreso heroico por parte del conjunto de Santos, luego de ir perdiendo por dos goles, la escuadra lagunera logró la hazaña de empatarle al final del partido al conjunto de Tigres, y, de esa manera, conseguir su pase a la gran final del futbol mexicano, pues a pesar de que empató en el marcador global a tres, logró avanzar por su mejor posición en la tabla general.

Así que con este resultado, la escuadra santista continúa dejando la maldición del líder general y de nueva cuenta disputará una final más, siendo su rival en turno Monterrey, un viejo conocido en este mismo año, ya que con él disputó la final de la Concachampions.

EL JUEGO
La escuadra de Tigres dejó a un lado la especulación y no le importó estar jugando en terreno ajeno, por lo que desde que escuchó el silbatazo se le echó encima al rival, quitándole la esférica y corrérsela por todo la cancha ante el asombro santista.

Y rápidamente esta presión felina dio frutos al minuto 5 con el primer gol del partido por conducto del chileno Héctor Mancilla, quien de manera magistral cabeceó un gran centro de Carlos Salcido por el lado derecho que agarró a contrapié al portero Oswaldo Sánchez sin que pudiera hacer nada para evitar la caída de su marco.

Santos tardó en reaccionar, pero poco a poco logró echar en su terreno de juego a los universitarios y empezó a generar muchas llegadas de peligro sobre la portería de Enrique Palos, siendo las más peligrosas la de Darwin Quintero al 15 y la de Oribe Peralta al 17, en las que el balón pasó muy cerca del marco enemigo.

A pesar del dominio del cuadro lagunero, Tigres siguió luciendo peligroso, por lo que al minuto 26 aumentó su ventaja en otra llegada, en la que nuevamente el atacante andino Héctor Mancilla la culminó a la perfección, luego de recibir un pase de Damián con la ventaja por el lado izquierdo, en el que se quitó a Baloy y de tres dedos en tiro raso venció a Oswaldo para dejar la pelota en las redes.

La segunda anotación enmudeció la algarabía que se vivía en ese momento en el estadio Corona, pero también hizo que los jugadores laguneros perdieran confianza, por lo que dejaron de llegar y Tigres comenzó a mover el balón por todo lo ancho de la cancha a su antojo.

Sin embargo, todavía al final de la primera mitad, Santos tuvo dos llegadas para por lo menos recortar la distancia en la pizarra: la primera fue al 40 en un zurdazo de Peralta que se quedó en las manos del arquero y, la segunda al 43, en la que Ludueña entró al área pero su tiro fue salvado por la zaga felina.

Para el segundo tiempo, la primera fue para Tigres en un gran disparo del argentino Lucas Lobos al 47, quien por el lado izquierdo sacó zurdazo a media altura que hizo que el portero Oswaldo Sánchez se empleara a fondo para evitar el tercero en su meta.

Santos respondió rápidamente en un error del medio campo felino, pero el colombiano Darwin Quintero cuando se perfilaba en buna posición, en lugar de ceder a Oribe Peralta que entraba solo por el lado izquierdo, quiso hacerla toda y solo perdió la redonda.

Tigres por medio de Damián Álvarez se perdió lo que pudo haber finiquitado esta llave, luego de que falló una clara en un contragolpe al minuto 59, en la que el ariete felino, a la altura del manchón penal quedó solo, mandó su disparo por un lado de la meta de Sánchez.

Oribe Peralta llevó a cabo una jugada de primer nivel que pudo haber terminado en las redes, luego de que al 65 estuvo a punto de meter un gol de bandera; sin embargo, tres minutos después el mediocampista de Tigres, Lucas Lobos, falló la más clara del partido, luego de quedar con el balón a modo y sin portero, pero lo estrelló en el poste y en el rebote se lo dejó al portero.

Ya en los minutos finales, el portero Enrique Palos le había hecho un paradón a Emanuel Ludueña para evitar que perforaran su marco; sin embargo, en menos de dos minutos Oribe Peralta consiguió la hazaña de meterle dos goles para empatar el partido y darle el pase a su equipo a la gran final.

El primero llegó al minuto 87, en la que Carlos Darwin Quintero metió gran centro para Peralta por el lado izquierdo, quien con gran remate de cabeza venció a Palos, colocándole el balón al segundo poste. Y el segundo llegó al 90, en la que el mismo ariete santista recibió un pase filtrado y sin pensarlo mucho sacó zurdazo para mandarlo al fondo de las redes.

ALINEACIONES
SANTOS Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Felipe baloy, Osmar Mares (Cándido Ramírez, 75), Aarón Galindo, Juan Rodríguez (Carlos Morales, 87), Daniel Ludueña, Rodolfo Salinas, Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero y Christian Suárez (Hérculez Gómez, 51).

TIGRES Enrique Palos, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres, Israel Jiménez, Damián Álvarez (José Rivas, 87), Lucas Lobos, Elías Hernández, Carlos Salcido, Manuel Viniegra (Jesús Dueñas, 72') y Héctor Mancilla (Alan Pulido, 70).

Popular in the Community

Close

What's Hot