Triunfa Pastor Maldonado en el GP de España, mexicano Pérez abandonó (VIDEO)

Triunfa Pastor Maldonado en el GP de España, mexicano Pérez abandonó (VIDEO)

Barcelona, España.- El venezolano Pastor Maldonado tuvo un día histórico al llevarse el Gran Premio de España, mientras que en el contraste el mexicano Sergio Pérez, sufrió su primer abandono de la temporada en el Circuito de Cataluña.

Maldonado, quien salió primero en la largada, tuvo una carrera casi perfecta desde el giro 21, cuando tomo la punta para ya no dejarse superar en ningún momento por su más cercano perseguidor, el español Fernando Alonso, que de estar a 7 segundo logró ponerse prácticamente detrás del sudamericano para presionarlo.

Pero si la batalla en la punta era interesante, los rivales directos de Alonso no la pasaban mejor, el brasileño Bruno Senna fue alcanzado en un polémica maniobra por el monoplaza del alemán Michael Schumacher, quien se lo ha llevado para terminar ambos fuera de la pista y de la carrera.

En otro sitio, el australiano Mark Webber entraba a boxes en el giro 33, para cambiar el frente del auto que había destrozado al encontrar con tráfico tras su primera parada, su compañero, el alemán Sebastián Vettel fue penalizado con un “drive-trought”, por una bandera amarilla que ignoró al igual que el brasileño Felipe Massa.

Mientras que en McLaren, el ritmo no iba mal, pero tampoco como debía de ser, Lewis Hamilton pudo meterse en los puntos para terminar octavo, luego de hacer un épica remontada tras largar desde el último sitio por la descalificación del sábado, mientras que su compañero Jenson Button terminó con la llantas muy degradas en noveno.

Para Sergio Pérez fue un complicado fin de semana, que no respondió a las expectativas generadas, tras haber calificado en la quinta posición, pues en la primera vuelta entraba a boxes por un contacto con el francés Romaín Grosjean que le destrozó el neumático trasero izquierdo.

Aún así “Checo” no perdió esperanza y desde la posición 22, intentó hacer la hombrada, inclusive llegó a estar peleando por la plaza número 13, pero cuando volvía a tomar ritmo vino un problema tras una complicada parada en boxes y terminó estacionando el coche a un lado de la pista a su salida, por un posible problema de caja.

Al final, Pastor Maldonado se llevó por primera vez para Venezuela, la victoria en la quinta fecha del campeonato mundial, atrás de él, quedó Alonso, que ahora se va al liderato general junto con Vettel, ya que ambos sumaron 61 unidades y para cerrar el podio estuvo el finlandés Kimi Raikkonen.

(Fuente: Agencia Notimex)

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot