Modelos íconos de Porsche participarán en histórica carrera en... (FOTOS)

Modelos íconos de Porsche participarán en histórica carrera en... (FOTOS)

Del 17-20 mayo de este año, el Museo Porsche estará cubriendo los legendarios miles de kilómetros de la Mille Miglia, Italia, con su impresionante colección de autos históricos. La famosa carrera de resistencia por carretera será disputado por los modelos históricos, el Porsche 550 Spyder, 356 Speedster 1500, 356 Speedster 1600, 356 Speedster 1600 S y 356 Coupé con parabrisas en forma de V, conocido como "Knickscheibe" (o parabrisas curvado en español).

El concurso sigue el curso de las carreteras más bonitas de Brescia a Roma y es uno de los eventos más importantes en el calendario de la automotora alemana. La Mille Miglia sigue siendo un reto para los vehículos y conductores hoy en día debido a que el curso es de mil 600 kilómetros en sólo tres días y, normalmente, atraviesa diferentes zonas climáticas de Europa.

Los números 550 y 356 representan notables éxitos para la marca de coches deportivos de Zuffenhausen. Los primeros pilotos de Porsche en llevarse la victoria fue el equipo de Von Metternich y el Conde Von Einsiedel en 1952 en un Porsche 356 del año. Los tres primeros lugares en la clase 1.1 litros fueron los coches deportivos de Zuffenhausen, un impresionante testimonio de las posibilidades del Porsche 356 en esa época.

Al año siguiente, 1953, los equipos de Porsche más exitosos fueron Hans Herrmann y Bauer Erwin, que tuvieron lugar por primera vez en la categoría de coches de dos litros de desplazamiento deportivo, con Hans Leo von Hoesch y Werner Engel. El 550 Spyder en 1954 experimentó probablemente la hazaña más espectacular. Para evitar la pérdida de valioso tiempo, el dúo de Hermann / Linge terminó ganando una victoria de clase y un sexto lugar general.

Porsche logró emular este éxito en 1955, esta vez fue Wolfgang Seidel y Helmut Glöckler quienes se llevaron la victoria en la clase de 1,5 litros coche deportivo en el 550 Spyder, seguido por Richard von Frankenberg y Oberndorf Pedro, junto con Rainer Günzler, que ganó el GT en su Porsche 356s.

En 1956, las fuertes lluvias le negaron la victoria al Porsche 550 pilotado por Hans Herrmann, pero Porsche se cobró dos victorias de la clase de todos modos, gracias a Olof Perssson y Gunnar Blomquist (356 Carrera 1500) y Harald von Saucken y Georg Bialas (356 Speedster 1500).

La Mille Miglia se reinició a comienzos de los 80 es más una evocación de lo que fue una carrera salvaje de mil millas a través del centro de Italia como una prueba de competición. La Mille Miglia está patrocinada oficialmente por BMW, pero también Mercedes –como te conté- ha llegado recientemente a un acuerdo con la institución italiana para cederle unidades de sus clásicos para el museo de la carrera.

Porsche, marca de deportivos alemana, envía allí –como hacen Mercedes o Alfa Romeo, entre otras automotoras- una representación de sus modelos íconos año con año para la ruta.

(Fuente: Página oficial de Porsche en alemán)

Before You Go

Los autos históricos de Porsche en nueva carrera

Popular in the Community

Close

What's Hot