Suman 49 los cadáveres hallados en Monterrey

Notimex  |  Publicado: 13/05/2012 16:10 Actualizado: 13/05/2012 17:13

Monterrey, México (Notimex).- La cifra de cuerpos hallados la madrugada de este domingo en el kilómetro 47 de la carretera libre Monterrey-Reynosa ascendió a 49, de éstos 43 son hombres y seis mujeres.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) indicaron que, en el lugar de los hechos, perteneciente al municipio de Cadereyta Jiménez, continúan las labores de recolección de cuerpos y evidencias.

Dicha vía se mantiene cerrada a la circulación desde las 2:00 horas de este domingo cuando se reportó el hallazgo y como opción para los automovilistas se ha puesto a disposición la autopista de cuota, hasta en tanto concluyan las labores de las autoridades.

Personal del Servicio Médico Forense y peritos en Criminalística de la PGJNL se encargan de las labores de rigor, mientras que militares y policías estatales resguardan la zona, ubicada al oriente de Monterrey, cerca del entronque a la comunidad San Juan.

Loading Slideshow...
  • Existen indicios de que el hallazgo de 49 cadáveres en Cadereyta, Nuevo León, y otros hechos de violencia registrados en los estados de Jalisco y Tamaulipas, son consecuencia de la pugna entre las organizaciones delictivas del Pacífico y Los Zetas.

  • Polícias Federales encontraron 49 cuerpos muertos en una carretera en Monterrey, al norte de México.

  • Las autoridades esperan poder dar con los responsables, así como identificar los cadáveres.

  • La policía vigila los alrededores del lugar donde se encontraron los cadáveres para realizar investigaciones a fondo.

  • Personal forense levanta lo que podría ser evidencia para dar con los responsables de los muertos.

  • Las autoridades transferirán los cadáveres para hacerles los respectivos exámenes en la morgue de la capital de Monterrey.

  • Los retenes de la autoridad para quienes circulan de Monterrey hacia esa zona de la entidad se instalaron a la altura de la refinería de Pemex en Cadereyta Jiménez, mientras se procede a la recolección de los cadáveres y de evidencias.

  • La Policía Federal bloqueó la carretera ubicada entre las ciudades de Monterrey y Reynosa.

Las autoridades recibieron reportes del hallazgo de bolsas de plástico en la carpeta asfáltica y el acotamiento de la carretera que conecta al oriente con la frontera de Tamaulipas, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Cadereyta Jiménez.

Cómo afecta la violencia en México

SIGUE VOCES

Archivado por Jose Manuel Perez  |