León regresa a Primera División. Matosas quiere seguir (ENTREVISTA)

León regresa a Primera División después de años de sequía (ENTREVISTA)

Por El Juez de Línea

León, México - Después de diez años de ausencia y frustraciones, el Club León logró el ascenso a la Primera División. Ante un pletórico Nou Camp, los Panzas Verdes ganaron la final al Correcaminos con un contundente 5-0 en el choque de vuelta.

Gustavo Matosas fue el artífice del milagroso regreso al máximo circuito. El técnico uruguayo llegó al club y logró lo que ningún otro en una década.

"Estoy feliz, hay que celebrar, luego a pensar en lo que viene. Terminó mi contrato, voy a analizar mi futuro, pero la primera opción es León, porque estoy contento acá, armé el equipo como quiero, juega como quiero y la gente alienta siempre".

La algarabía de este sábado en el coloso guanajuatense no es para menos, pues el equipo Esmeralda tropezó anteriormente tres veces en la final, pero ni así, los aficionados perdieron la esperanza.

"Era algo muy esperado por la gente. Estos jugadores hoy se vistieron de héroes la verdad, es para celebrarlo toda la noche. Había mucha tensión, había que romper con lo que se venía haciendo y nos salío", agregó el estratega.

"Mostramos porque hicimos un gran campeonato, hoy fuimos contundentes. Le ganamos a un gran equipo, un equipazo", concluyó.

Matosas podría regresar a la máxima división mexicana, que abandonó en medio de la polémica, luego de que en el Apertura 2011 fue cesado del Querétaro sorprendentemente.

León es un histórico del fútbol azteca. Con más de setenta años de historia, tiene en su haber cinco campeonatos, lo que lo ubica dentro de los más ganadores en la historia.

Festejos por toda la ciudad

El esperado regreso a la Primera División originó un clima de fiesta en la metrópoli leonesa. Cientos de aficionados asaltaron las principales calles y festejaron hasta muy entrada la madrugada del domingo.

Los campeones desfilaron por la Av. Adolfo López Mateos, desde el estadio hasta el Palacio Municipal.

Popular in the Community

Close

What's Hot