Dramático campeonato del Manchester City en la Premier League (VIDEO)

Dramático campeonato del Manchester City en la Premier League (VIDEO)

Por Sos Tovar

Manchester, Inglaterra.-La escuadra del Manchester City logró la hazaña de darle la voltereta en tiempo de compensación al Queens Rangers City cuando perdía 2-1, para terminar con un marcador favorable de 3-2 y, de esta manera, proclamarse campeón de la Premier League, teniendo como estrella al delantero argentino Sergio Agüero, quien consiguió el gol de la diferencia.

Así que con este resultado, los Citizens vuelven a campeonar después de no hacerlo en 44 años, su último título de liga fue en 1968. Con esta victoria dramática, el cuadro de Roberto Mancini terminó la temporada empatado con el Manchester United en 89 puntos -que también ganó-, pero su mejor diferencia de goles lo llevó al gallardete de la liga inglesa.

EL JUEGO
Desde el comienzo del partido, la escuadra del Queens Park Rangers en el pecado llevó la penitencia, pues increíblemente, ante la necesidad de ir en busca de rescatar puntos para alejarse del descenso, renunció ir al ataque y le facilitó el trabajo a los locales para estar encima de ellos.

Sin embargo, los Citizens, a pesar de estar casi todo el tiempo en el área del rival, carecieron de de ideas para poder abrir el candado enemigo, pues varias veces sus intentos por hacer daño se quedaban en el intento, lo mejor que pudieron hacer fue al 15 un disparo de David Silva por el lado izquierdo que se quedó en las manos del portero.

Ante la inoperancia del cuadro local, el QPR se animó y logró generar su única jugada en el primer tiempo, la cual llegó por medio de la pelota parada fuera del área grande por el lado izquierdo, en la que Djibril Cissé sacó escopetazo y en el fondo Hart no tuvo problemas para agenciarse el balón.

El partido no cambió, un Manchester encima y un QPR defendiéndose con todos sus jugadores, pero en la jugada menos pensada al 39, por Manchester logró conseguir el gol, luego de que por el lado derecho Yaya en un mar de piernas sirvió por abajo para Zavaleta, quien con potente disparo le dobló las manos al portero Kenny.

Para el segundo tiempo, el cuadro de Roberto Mancini se fue con todo en busca de aumentar su ventaja; sin embargo, en un descuido del zaguero Joleon Lescott, al tratar de peinar el balón para su portería, se lo dejó solo a Cissé y éste con fuerte disparo venció a Hart para empatar el partido.

Manchester City se empezó a desesperar con centros al área sin mucho peligro, pero el mediocampista del QPR Joe Barton se volvió loco y se hizo expulsar tontamente al golpear a Carlos Tévez fuera del área grande, pero a su salida también golpea a Agüero y un cabezazo a Kompany.

Con el hombre más en el terreno de juego, los Citizens continúan volcados al frente, pero el portero Patrick Kenny se empezó a erigir como la figura del partido, la más importante al 58, en la que Agüero en el área chica sacó cañonazo y el portero increíblemente se quedó con la pelota.

Mas en un descuido defensivo, el Queens Park Rangers logró el gol de la voltereta al 66, gracias a un contragolpe bien llevado por el recién ingresado Traoré, quien por la banda izquierda se llevó la esférica, centró a la llegada de Jamie Mackie, quien de cabeza mandó al fondo.

El director técnico Mancini mandó toda la carne al asador con el ingreso del italiano Balotelli, pero las llegadas de su escuadra fueron más de ganas que de buen futbol, ya que sus futbolistas continuaron mandando centros al área, facilitando el trabajo de la zaga visitante.

Sin embargo, en tiempo de compensación (cinco minutos) llegó el milagro del conjunto de los Citizens, pues en un tiro de esquina Edin Dzeco logró empatar el partido con un cabezazo dentro del área chica y dos minuto más adelante Sergio Agüero, en una excelente jugada individual dentro del área, consiguió con un derechazo el gol de la victoria y del tan ansiado título.

ALINEACIONES
MANCHESTER CITY Joe Hart, Joleon Lescott, Vincent Kompany, Gael Clchy, Pablo Zavaleta, Gareth Barry (Edin Dzeco, 68), Yaya Touré (Nigel de Young, 44), David Silva, Samir Nasri, Sergio Agüero y Carlos Tévez (Balotelli, 75).

QUEENS PARK RANGERS Patrick Kenny, Clint Hill, Anton Ferdinand, Taye Taiwo, Nedum Onuoha, Joey Barton, Shaun Derry, Shaun Wright-Phillips, Jamie Mackie, Boby Zamora (Jay Bothroyd, 76') y Djibril Cissé (Armand Traoré, 56).

Popular in the Community

Close

What's Hot