Porsche aumenta su volumen de ventas en el primer trimestre del 2012 en un 32.4 por ciento

Gran aumento en las ventas del nuevo 911 de Porsche a nivel mundial

La automotora alemana Porsche AG con sede Stuttgart ha comenzado con el pie derecho en el nuevo ejercicio financiero. La empresa consiguió aumentar de manera significativa las ventas, facturación y beneficio operativo en el primer trimestre del 2012. Porsche aumentó sus ventas mundiales en un 29 por ciento hasta 30,231 vehículos.

En comparación con el mismo trimestre del año precedente, el volumen de ventas aumentó un 32.4 por ciento a 3,025 billones de euros. El beneficio operativo alcanzó 528 millones de euros, un 18.4 por ciento más que en el primer trimestre del 2011. Eso colocó la rentabilidad sobre las ventas de Porsche en un 17.5 por ciento. Por otra parte, en el primer trimestre se contrataron 725 nuevos empleados, (+4.7 %), lo cual, al 31 de marzo, significa para Porsche AG una fuerza laboral a nivel mundial de 16,032 empleados.

“Detrás de estas cifras tan gratificantes hay una línea claramente definida: nos centramos de manera sistemática en el crecimiento sólido, sostenible y de alta calidad”, afirmó Matthias Müller, Presidente y Ejecutivo Jefe de Porsche AG. “La gama de modelos más joven y más eficiente de todos los tiempos nos proporciona una plataforma sobresaliente sobre la cual sustentar este camino a lo largo del 2012”, dijo Müller.

Solamente las ventas del nuevo 911, lanzado en diciembre del 2012, aumentaron en un 37.6 por ciento en su primer trimestre completo, en comparación con las ventas del modelo predecesor, un año antes. Porsche también está registrando una fuerte cantidad pedidos para el nuevo Boxster recientemente presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra – de igual manera para los nuevos modelos del Cayenne y del Panamera GTS. Este año, Porsche presentará otros nueve modelos al mercado – desde nuevos derivados del nuevo 911 hasta del especialmente deportivo Cayenne GTS.

En el primer trimestre del 2012, Porsche se benefició ante todo de la mayor demanda en China, en el mercado doméstico alemán y en los EE.UU. El mayor aumento fue logrado por el Gran Turismo Panamera con un incremento del 58.4 por ciento, con un aumento desproporcionadamente fuerte de la versión con motor de seis cilindros. A comienzos del trimestre, se entregaron a clientes de todo el mundo un 29.4 por ciento más de unidades del Cayenne SUV que en el mismo período del 2011.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del primer trimestre del 2012. Vamos a mantener este ímpetu – exactamente en línea con nuestra estrategia de crecimiento”, indicó Lutz Meschke, Miembro del Consejo Ejecutivo de Finanzas y TI de Porsche AG. “Gracias a nuestro fuerte flujo de efectivo, podemos financiar un aumento significativo tanto en inversión como en el gasto de investigación y desarrollo para ampliar nuestra gama de modelos. Y ambas cosas con una rentabilidad sobre las ventas de un 17.5 por ciento, que sobrepasa significativamente el valor de nuestra meta estratégica de por lo menos un 15 por ciento”.

Entre enero y marzo del 2012, Porsche produjo un total de 36,067 vehículos. Lo cual representa un 15 por ciento de aumento en comparación con el mismo período del año pasado. En la planta de Leipzig, donde se fabrican el Cayenne y el Panamera, Porsche ha ampliado la producción a 450 unidades diarias desde la introducción del tercer turno de trabajo en enero del 2012.

Porsche se ha fijado objetivos de negocios ambiciosos con la “Estrategia del 2018”: con una rentabilidad sobre las ventas de por lo menos un 15 por ciento y un rendimiento del capital de por lo menos un 21 por ciento, la meta para la empresa es seguir siendo uno de los fabricantes de coches mas rentables del mundo. Porsche emociona a sus clientes con productos únicos y experiencias sobresalientes para compradores y propietarios.

Además, el fabricante de coches deportivos es un empleador internacional codiciado y un socio justo y confiable. La intención es aumentar las ventas hasta aproximadamente 200,000 vehículos para el año 2018. Con tal fin, Porsche está invirtiendo en rejuvenecer y ampliar la gama completa de modelos. En el 2011, se inició este proceso con la nueva edición del Porsche 911. La introducción del Macan SUV urbano, que será producido en la planta de Leipzig, proporcionará ímpetu adicional a partir del 2014.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot