Liguilla: Monterrey es el primer finalista al dejar fuera al América (VIDEO)

América le dice adiós la final del torneo de Clausura del fútbol mexicano (VIDEO)

Por Sos Tovar

Monterrey, México.- El conjunto mexicano de Monterrey se convirtió en el primer finalista de este Torneo Clausura 2012, luego de eliminar en el juego de vuelta a la escuadra de América al derrotarla 2-0 en el estadio Tecnológico, por lo que esta final será la quinta del timonel Víctor Manuel Vucetich en los controles rayados.

El cuadro regiomontano con esta nueva victoria continuó invicto en su inmueble, ya que durante toda la temporada y lo que va de esta Liguilla no sabe lo que es perder; mientras que el conjunto americanista, a pesar de ser el mejor visitante de la campaña, siguió sin poder ganar en este estadio en Liguilla, luego de no poderlo hacer en seis intentos.

Así que el equipo regiomontano estará a la espera de su rival en la gran final, que saldrá de la llave entre Santos Laguna y Tigres, ya que en caso de que pase el cuadro santista, el juego de ida se jugará entre el miércoles y jueves en el 'Tec', pero si es la escuadra felina, el partido de vuelta será en el 'Tec' sábado o domingo.

EL JUEGO
En un terreno de juego de pésimas condiciones, luego de la pertinaz lluvia, Monterrey y América desde el comienzo trataron de adaptarse lo más rápido posible, ya que gracias a lo mojado del césped su buen toque de balón desapareció; sin embargo, parece que el cuadro azulcrema se empezó a adaptar mejor.

Pero para su mala suerte, en un tiro de esquina y en un descuido defensivo cayó el primer gol del Monterrey al minuto 8, en el que Humberto Suazo cobró por el lado derecho y en un error del zaguero Aquivaldo Mosquera al perder la marca con Basanta, éste con la cabeza mandó al fondo.

Pero dos minutos después, América respondió y estuvo muy cerca de empatar, luego de que el ecuatoriano Christian Benítez quedó habilitado por el lado izquierdo y al ingresar al área grande sacó zurdazo, mas su disparo pegó en las redes pero por fuera.

El tiempo trascurrió y ambos equipos continuaron sufriendo, pues no son capaces ni siquiera de dar cuatro pases seguidos sus futbolistas, lo mejor que le pudo pasar al partido fue que comenzó a dejar de llover un poco; sin embargo, varios sectores de la cancha ya se ven encharcados.

Monterey llegó al final con mucho peligro, en el que en una de ellas Muñoz tuvo que emplease a fondo para no ver perforada su portería, luego de que en un tiro de esquina le cayó la pelota a Humberto Suazo y, a la altura del borde del área grande, sacó escopetazo, el cual amenazó con incrustarse al ángulo superior derecho del portero, pero el portero mandó a córner.

Para los segundos 45 minutos, Monterrey salió con mayor convicción al ataque, pero la primera más clara la tuvo el América en un tiro de esquina, en la que en un tiro de esquina Jesús Molina cabeceó, pero en el fondo, por vez primera de manera importante ene l juego, Jonathan escupe para córner.

Pero la respuesta regia llegó al 52 con el segundo gol del partido, luego de un excelente pase de César Delgado por la banda derecha, en donde le puso un bombón a Aldo de Nigris, quien aprovechó el titubeo del portero para con la cabeza picarla y enviarla al fondo de las redes.

América no se dio por vencido, pero a diferencia del cancerbero azulcrema, el portero rayado volvió a salvar otra al minuto 54, luego de un cabezazo de Christian Benítez a bocajarro y, con grandes reflejos, Jonathan mandó a tiro de equina.

El director técnico americanista Miguel Herrera fue por todas las canicas, sabedor de ya no tener nada que perder, por lo que sacó a un lateral y metió a otro delantero con el objetivo de tener mayor presencia ofensiva, esto hizo que Monterrey luciera más peligroso en el contraataque.

América continuó presionando pero sin mucha profundidad, mas al minuto 76 el cuerpo arbitral le quitó un gol legítimo a la escuadra rayada, luego de que el abanderado marcó un fuera de lugar inexistente de Aldo de Nigris cuando éste había recibido, bien habilitado, un pase de César Delgado.

Monterrey hizo varios cambios y sobrellevó las acciones, por lo que el equipo al final solamente se dedicó a cuidar su ventaja y ya no dejó hacer nada al América, que se quedó sin argumentos para siquiera tratar de recortar las distancias, por lo que el juego quedó sentenciado a su favor.

ALINEACIONES
MONTERREY Jonathan Orozco, Severo Meza, José Basanta, Darvin Cjávez, Hiram Mier, Luis Pérez, Jesús Zavala, Walter Ayoví, Aldo de Nigris (Héctor Morales, 77), César Delgado (Neri Cardoso, 77) y Humberto Suazo (Ángel Reyna, 85).

AMÉRICA Moisés Muñoz, Óscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Jesús Molina, Erick Pimentel (Raúl Alonso, 22), Juan Carlos Medina (Oswaldo Vizcarrondo, 78), Daniel Montenegro, José Cárdenas (Daniel Márquez, 63), Diego Reyes, Vicente Vuoso y Christian Benítez.

Popular in the Community

Close

What's Hot