Hamilton se queda con la 'pole' en Barcelona y Sergio Pérez saldrá sexto

Hamilton por arriba del latino Sergio Pérez en el GP de España

Barcelona, España.- El británico Lewis Hamilton se agenció otro éxito para McLaren, tras quedarse con la “pole position” para el Gran Premio de España de este domingo, en tanto que el mexicano Sergio Pérez se ubicó en sexto sitio.

Fue una sesión bastante reñida por las condiciones desgastantes de la pista del Circuito de Cataluña, Hamilton mandó, como lo venía haciendo al principio del campeonato, tras marcar 1:21.707, en su mejor vuelta más rápida, aunque lo verdaderamente sorpréndete fue el segundo lugar de Patos Maldonado.

El venezolano, que ha tenido mejoras esta campaña, sorprendió a la concurrencia ya que contabilizó el mejor segundo tiempo de la tercera ronda de calificación con 1:22.285, el ritmo había sido lento para todos los equipos, que no quisieron arriesgar desde el comienzo.

En el inicio de actividades, el español Fernando Alonso fue de los primeros en jugársela en la pista con duros, mientras el resto de equipos aún permanecía en el garaje, después vino Hamilton y el británico Jenson Button que comenzaron a ser más veloces y ya entonces todos se animaron a salir, pero con blandos (neumáticos).

Ya para la tercera ronda de clasificación, las sorpresas no dejaron de llegar, los alemanes Sebastian Vettel y Michael Schumacher, al igual que el japonés Kamui Kobayashi no marcaron tiempo y saldrán desde los último 10 lugares en la parrilla del domingo.

De esta manera, el cuarto sitio fue para el francés Romain Grosjean con 1:22.424, el finlandés Kimi Raikkonen (1:22.487) y el mexicano Sergio Pérez, que ha venido mostrado mejorías desde los entrenamientos en Mugello, Italia, donde se pudo meter hasta esta ronda para quedarse con un meritorio sexto puesto, con crono de 1:22.533, mientras que Nico Rosberg fue sétimo con 1:23.005.

(Fuente: Agencia Notimex)

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot