España: Carlos Vela se 'despide' con un triunfo de la Real Sociedad

Carlos Vela se 'despide' con un triunfo de la Real Sociedad

Por Sos Tovar

San Sebastián, España.- El conjunto de la Real Sociedad terminó con una victoria la temporada de la ligas de las estrellas, luego de vencer en el estadio Anoeta al Valencia por la mínima diferencia, encuentro en el que podría ser el último para el mexicano Carlos Vela, quien terminó su contrato.

Tanto el equipo errealo como el valenciano ya no tenían nada que pelear en este encuentro, ya que sus objetivos estaban más que cumplidos: la Real Sociedad salvó la categoría con 45 puntos y Valencia se agenció un lugar para jugar la Champions League, luego de quedar en tercer sitio de la tabla general, por debajo de Barcelona y Real Madrid.

El mexicano Carlos Vela tuvo un desempeño regular, jugó 86 minutos y se mostró muy participativo, pero todo indica que esté fue su último partido con el equipo ibérico, ya que tendrá que regresar al Arsenal inglés, luego de que la Real Sociedad parece que no está en condiciones para hacer válida la opción de compra del ariete azteca.

EL JUEGO
En un primer tiempo bastaste flojo por parte del conjunto local, Valencia no pudo reflejar su gran dominio territorial que tuvo, ya que a sus jugadores les faltó mucha profundidad, pues al no poder descifrar a la zaga rival sus futbolistas cayeron en centros sin mucho peligro de Ricardo Costa.

El hombre importante del cuadro valenciano fue su delantero Aritz Aduriz, quien gracias a su movilidad fue el que le pudo pegar más veces a la redonda contra el marco enemigo, pues tanto en los minutos 3 y 8 probó suerte con disparos, siendo su mejor jugada al 43, pues tuvo un a mano a mano con el portero Bravo, pero su tiro se fue por un lado.

Mientras que el conjunto de la Sociedad tuvo solamente destellos de buen futbol, pues tanto Carlos Vela como Antoine Griezmann se estuvieron cambiando por las bandas para tratar de abrir a los visitantes, pero no consiguieron mucho, lo más para la Real Sociedad fue un cabezazo de Illaramendi en un tiro de esquina, que apenas se fue por encima del marco de Diego Alves.

En términos generales Valencia fue mejor, pero careció de profundidad; sin embargo, si la Sociedad quiere darle una buena despedida a Mikel Aranburo, tendrá que mejorar mucho, pues prácticamente su mediocampo no existe, de ahí que el equipo lució partido.

Para la parte complementaria, el accionar de los dos conjuntos no cambió mucho, por lo que Valencia rápidamente se perdió el primero por medio de Aduriz, quien al 51 en un centro tuvo todo para mandar al fondo de cabeza, pero su testarazo lo voló.

Poco a poco la Real Sociedad comenzó a tener más tiempo la esférica, por lo que al 58 logró hilvanar una buena llegada de peligro, en la que Carlos Vela por la banda derecha mand{o un centro para el cabezazo de Mikel Aranburo, pero el portero Alves salvó a su escuadra.

El conjunto local equilibró el partido, pero éste cuadro sí supo traducir su buen momento, ya que al 64 se fue adelante en el marcador con el gol del francés Antoine Griezmann, quien recibió por la banda derecha un centro raso del ingresado Xabi Prieto y con barriéndose mandó al fondo.

Carlos Vela estuvo a punto de conseguir un golazo de antología al 68, luego de que por la banda derecha se acomodó la redonda y sacó, al borde de la esquina del área grande, chanflazo que estuvo a punto de anidarse al segundo poste del portero Alves.

Valencia quiso reaccionar, pero tanto el portero chileno Claudio Bravo como la defensa se comportaron a la altura y pudieron controlar las acciones, por lo que quedo sentenciado se triunfo en el último partido de la temporada.

ALINEACIONES
REAL SOCIEDAD Claudio Bravo, Mikel González, Jon Ansotegui, Alberto de la Bella, Daniel Estrada, Illarramendi, Mikel Aranburu (Rubén Pardo, 76) , Antoine Griezmann, Carlos Vela (Joseba Llorente, 86) Imanol Agirretxe (Xabi Prieto, 56') y David Zurutuza.

VALENCIA Diego Alves, Ángel Dealbert Ibáñez, Hedwiges Maduro, Jordi Alba, Bruno, Alberto Costa, Ricardo Costa, Juan Bernat (Piati, 59), Pablo (Paco Alcacer, 77), Aritz Aduriz y Sofieane Feghouli (Jonas, 59).

Popular in the Community

Close

What's Hot