Verificar tus emails del trabajo puede estar causándote estrés y pobre concentración

¿Te sientes desenfocado y estresado? ¡Para de ver tus emails del trabajo!

¿Verificas tu email del trabajo constantemente cuando estás dentro y fuera de la oficina, durante el fin de semana o temprano en la mañana cuando te levantas? Si es así, debes saber que esto podría estar causando que te sientas estresado constantemente, así como desenfocado en tus tareas diarias.

Un nuevo estudio, llevado a cabo en asociación entre investigadores de la Universidad de California en Irvine y el US Army, mostró que tomarse un descanso del correo electrónico disminuye el estrés y mejora el enfoque mental.

“Encontramos que cuando remueves el email de la vida de los empleados, realizan menos tareas a la vez y experimentan menos estrés”, comentó Gloria Mark, investigadora de la Universidad de California en Irvine en un comunicado.

Para llevar a cabo la investigación, científicos instalaron un monitor para medir el ritmo cardíaco de 13 participantes mientras utilizaban su computadora en la oficina para medir el ritmo de su corazón. Asimismo, evaluaron cada cuanto tiempos estos cambiaban de ventanas en la computadora.

Hallazgos mostraron que cuando se les proveía acceso a su correo, los participantes se encontraban en un estado de alerta constante y cambiaban de ventanas en el monitor más de 37 veces por hora. Mientras, por su parte, al privárseles de hacerlo, éstos obtuvieron niveles de ritmo cardíaco más variados y saludables, y limitaron su uso de cambio de páginas web significativamente -- en más de un 50 por ciento (18 veces). Reduciendo así su nivel de estrés y pudiendo concentrarse más en su trabajo y su diario.

Esta no es la primera vez que escuchamos sobre los efectos negativos de mantenerse ligado al trabajo por demasiado tiempo. Un estudio, realizado por expertos de la University College of London, encontró además que trabajar largas horas está asociado con un notable incremento en el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Hallazgos mostraron que las personas que se mantienen mentalmente realizando actividades asociadas con su trabajo por 11 horas o más al día, durante tanto días laborables y fines de semana, son 67% más propensos a sufrir un ataque cardiaco, que aquellos que suelen trabajar el estándar de 7 u 8 horas diariamente.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot