Barcelona le dice adiós de la liga a Guardiola con angustioso empate (VIDEO)

Barcelona le dice adiós de la liga a Guardiola con angustioso empate (VIDEO)

Por Sos Tovar

Sevilla, España.-El conjunto de Real Betis estuvo a punto de dar la campanada en esta última jornada del futbol español, luego de que en tiempo de compensación fue empatado por la escuadra del Barcelona en el estadio Benito Villamarín a dos goles, así que con esta igualada, Josep Guardiola se despide, por lo menos en la liga ibérica, como entrenador blaugrana.

El único partido que le queda al timonel catalán al frente de este equipo será en la final de la Copa del Rey, que se llevará a cabo el 25 de mayo en el Estadio Vicente Calderón ante el Athletic de Bilbao, que es dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

Pero no todo fue malo para el cuadro barcelonista, ya que su portero español Víctor Valdés, con sus 29 goles recibidos en la liga, se hizo acreedor por quinta vez al Trofeo Zamora, luego de ser el cancerbero que terminó con el menor porcentaje de goles admitidos.

EL JUEGO
El Barcelona salió a tambor batiente desde los primeros minutos, ya que al 9 le puso número a la pizarra con la anotación de Pedro, quien en un tiro de esquina se anticipó a sus marcadores y de cabeza le colocó la pelota al portero a su segundo poste.

Pareció que con el gol tempranero, el cuadro catalán iba a tener un día de campo; sin embargo, sus jugadores empezaron a fallar mucho sombre el marco de Casto, por lo que en el primer tiempo ya no tuvieron la capacidad para poder aumentar su ventaja.

El segundo tiempo fue otra cosa, ya que el equipo verdiblanco salió con mejor vocación ofensiva y, aprovechando la expulsión de Dani Alves al minuto 53, en dos descuidos defensivos de los visitantes logró darle la vuelta al marcador con dos buenos goles de su delantero Rubén Castro.

El primero de ellos llegó al minuto 70, en donde el recién ingresado Roque Santa Cruz peinó el esférico a Castro que lo dejó en una mano a mano con el arquero Víctor Valdez, a quien no tuvo problemas para mandarle el balón a las redes.

Con el gol en contra, Barcelona se descompuso y, tres minutos después, ya tenía el segundo gol en su portería, luego de una mala salida del zaguero argentino Mascherano que habilitó a Castro, en donde el atacante se volvió a ir solo frente a Valdés, a quen de nueva cuenta no tiuco problemas para vencerlo.

Betis con la sorpresiva voltereta cometió el error de cederle la iniciativa al Barcelona, quien ya había dejado un tiro en el poste de su astro Lionel Messi, pero en tiempo de reposición no pudieron hacer nada para evitar el gol de Keita, quien con un gran brinco remató de cabeza a placer para sentenciar el partido y el empate de su escuadra de último minuto.

ALINEACIONES
REAL BETIS Casto, José Antonio Dorado, Paulao, Pérez Nacho, Frascisco Chica (Isidoro, 72'), José Ruiz Herrera, Beñat, Jonathan, Jefferson Montero (Roque Santa Cruz, 58), Pozuelo (Nono, 64) y Rubén Castro.

BARCELONA Víctor Valdés, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Adriano, Dani Alves, Sergio Busquets, Seydou Keita, Xavi (Iniesta, 82), Ibrahim Afellay (Martin Montoya, 58), Lionel Messi y Pedro (Tello 77').

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot