Zoe Saldaña: "No hay suficiente diversidad en las portadas de revistas" (VIDEO)

Zoe Saldaña: "No hay suficiente diversidad en las portadas de revistas"

Es la actriz estelar de la película que más dinero ha recaudado ('Avatar') y la actriz principal de la franquicia 'Star Trek'. Es además modelo de ropa interior de Calvin Klein, y ha estado vinculada de manera romántica con el hombre más sexy del mundo: Bradley Cooper.

Con esta trayectoria, pensaríamos que Zoe Saldaña podría engalanar cualquier portada de revista en el mundo. Pero la actriz de 33 años le dice al Huffington Post que este no es el caso. "Aún no puedo posar para cualquier revista. Quisiera poder", dijo la actriz en la alfombra roja de la fiesta de lanzamiento de la nueva revista Cosmopolitan for Latinas, el pasado miércoles en la ciudad de Nueva York.

"Hay muchas revistas que aún son ... que sólo atienden ciertos grupos demográficos y que sólo colocan a ciertas personas en sus portadas", añadió. "Y eso está bien - Nunca pierdo la esperanza de que algún día algunas de las grandes revistas amplíen la exposición de lo que es un rostro americano", añadió la actriz dominicana-puertorriqueña.

Saldaña dice que las revistas tienen tremendo poder para establecer cambio. "Nunca me gusta entrar en políticas, pero cuando tienes la habilidad de, a través de los medios, influenciar a la comunidad, me gustaría ser parte de ese ciclo evolutivo de progreso vs. mantener las cosas de la manera en que están. Creo que hablo por muchos de nosotros, los americanos; me gustaría ver un poco más de diversidad", dijo.

"Por el amor de Dios, tenemos un presidente negro", añadió Saldaña. "Eso debió establecer muchas cosas que debieron solucionarse más rápido, pero no es suficiente".

Saldaña dice que ella siente que es importante tratar este tipo de problemas. "Siento que necesito poner mi granito de arena en términos de algo que debería estar suciendo en mayor cantidad", dijo. "Revistas como Cosmpolitan for Latinas están haciendo lo que otras deberían estar haciendo más".

Cosmpolitan for Latinas, una nueva revista dirigida a Latinas en Estados Unidos, lanzó a principios de este mes. Saldaña engalana la primera portada de la revista, un honor que ella se toma muy en serio. "Que a mí me hayan invitado a ser la primera en su portada me hace sentir muy honrada y agradecida", dijo Saldaña. "Que me vean y me respeten por mi trabajo, y que se me reconozca como una verdadera Latina... significa mucho para mí".

Mira la entrevista completa con Zoe en el vídeo y escucha su opinión en cuanto a diversidad, sus planes para el Día de las Madres y lo que piensa de la maternidad:

FOTOS DE ZOE SALDAÑA

A Celebration for The Launch of COSMOPOLITAN For LATINAS Magazine

Zoe Saldaña

Popular in the Community

Close

What's Hot