H&M se disculpa por promover prácticas peligrosas para la piel

Compañía se disculpa por promover el bronceado excesivo

Modelos extremadamente bronceadas, han sido el foco de una nueva controversia protagonizada por la cadena de tiendas de ropa y accesorios, H&M, quienes el jueves lanzaron una disculpa pública asegurando que no buscan marcar una tendencia peligrosa para la salud a través de su nueva campaña publicitaria.

“Nos sentimos apenados si hemos incomodado a alguien con nuestra última campaña de bañadores. No fue nuestra intención mostrar un ideal específico o promover un comportamiento dañino, sino enseñar nuestra más reciente colección de verano… Hemos tomado nota de las opiniones y continuaremos discutiéndolo internamente para campañas futuras”, expresó un representante de la empresa a la AFP.

La polémica se desató luego de que la compañía lanzara una serie de anuncios en los que se podía apreciar a la modelo brasileña, Isabeli Fontana, en traje de baño luciendo un bronceado excesivamente oscuro. Esto llamó la atención de varias organizaciones dedicadas a combatir el cáncer, quienes consideraron que las imágenes sólo incitaban a las personas a exponerse de manera poco saludable al sol, práctica que podría ser muy prejudicial provocando eventualmente enfermedades de la piel.

En días recientes, la historia de una mujer adicta al bronceado acaparó las principales planas y se hizo viral, al ser captada llevando también a su hija de cinco años a recibir un ‘tan’ artificial junto a ella. La noticia ha generado gran interés, ya que expuso una nueva problemática conocida como la Tanorexia, una condición definida como adicción al bronceado, que se ha hecho cada vez más popular.

Esta no es la primera vez que H&M se encuentra bajo el escrutinio público a causa de su estilo publicitario. A inicios de año, la empresa fue ampliamente criticada por publicar en su catálogo en línea fotografías retocadas y manipuladas que presentaban un ideal irrealista del cuerpo de la mujer.

Ve las imágenes de la nueva campaña de H&M, y déjanos sabe qué opinas en el área de comentarios.
bronceado3
bronceado2

Before You Go

Victoria Beckham

Worst Celebrity Tans

Popular in the Community

Close

What's Hot