Guía de estrenos de películas en verano 2012 - protagonizadas por latinos (VIDEO)

The Huffington Post  |  Por Publicado: 11/05/2012 15:15 Actualizado: 11/05/2012 18:01

What To Expect Jennifer Lopez
Jennifer Lopez en 'What to Expect When You're Expecting'

El verano comienza ya, y con él, los estudios de Hollywood estrenarán en pantallas de todo Estados Unidos y el mundo varios de sus proyectos anticipados. Normalmente hay "blockbusters" de grandes presupuestos peleándose por ser el número 1 en taquilla, pero también existen las cintas independientes, de bajo presupuesto, que buscan un lugarcito en la preferencia de los cinéfilos.

Te presentamos a continuación una selección de varias películas - sean producciones de grandes estudios u otras más pequeñas, con lanzamiento limitado - todas con participaciones de artistas latinos.

Este verano podremos ver a Jennifer Lopez y Cameron Diaz esperando a sus bebés en 'What to Expect When You're Expecting', a Eva Longoria y Andy García en una batalla épica y a nuevos talentos como Diego Boneta, Aubrey Plaza y Ryan Guzman buscando ser las nuevas revelaciones de Hollywood.

Además, proyectos tanto interesantes como polémicos, como el caso de Penélope Cruz como una "chica de la vida fácil" en la nueva cinta de Woody Allen o el controvertido Oliver Stone convirtiendo a Salma Hayek, Benicio del Toro y Demián Bichir en peligrosos narcotraficantes.

Mira nuestra galería de estrenos de cine del verano, enfocada en títulos con actores hispanos y cuéntanos cuál de ellas te gustaría ver:

Loading Slideshow...
  • GIRL IN PROGRESS - mayo 11

    Eva Mendes sufre como una madre soltera que se comporta como una niña, mientras que su hija (Cierra Ramirez) termina siendo el adulto que la cuida. Además, pronto aparece el romance con los personajes de Eugenio Derbez y Matthew Modine.

  • A LITTLE BIT OF HEAVEN - en cines

    Aunque en países como México esta cinta se estrenó desde enero, en USA apenas salió en distribución limitada la semana pasada después de salir en Video on Demand y estará a la renta desde el 12 de junio. Kate Hudson es un paciente con cáncer terminal que se enamora de su doctor, Gael García Bernal.

  • TONIGHT YOU'RE MINE - mayo 11

    La actriz española Natalia Tena, a quien seguro recuerdas como Tonks en la saga de 'Harry Potter', estrena esta pequeña cinta independiente rodada en cuatro días en Escocia, sobre dos rockeros que se pelean en el backstage de un festival y son obligados por la policía a mantenerse esposados.

  • WHAT TO EXPECT WHEN YOU'RE EXPECTING - mayo 18

    Jennifer Lopez y Cameron Diaz son tan sólo dos de las mujeres que comparten sus experiencias con la maternidad en esta cinta basada en el best-seller. Comparten crédito con Rodrigo Santoro, Chris Rock, Elizabeth Banks, Anna Kendrick y Brooklyn Decker, entre otros.

  • FOR GREATER GLORY - junio 1

    Distribuida en países latinos como 'Cristiada', incluye un reparto multi-estelar compuesto por Andy Garcia, Eva Longoria, Rubén Blades, Catalina Sandino Moreno, Peter O'Toole, Eduardo Verástegui y Oscar Isaac, entre otros, trata sobre el desafío al régimen durante la Guerra Cristera.

  • MADAGASCAR 3 - junio 8

    Los animales del zoológico (con las voces de Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett Smith y David Schwimmer) ahora estarán de fugitivos por toda Europa. Pronto encuentran refugio en un circo donde se encuentran a varios compañeros peculiares, incluyendo unas gatitas con la voz de la española Paz Vega.

  • SAFETY NOT GUARANTEED - junio 8

    La genial comediante de raíces latinas Aubrey Plaza, del programa de NBC 'Parks & Recreation' protagoniza esta bizarra cinta independiente que ha cautivado en varios festivales, sobre unos reporteros que investigan a un tipo que pide un compañero para viajar a través del tiempo.

  • ROCK OF AGES - junio 15

    El mexicano Diego Boneta consigue su primera gran oportunidad en el cine de Hollywood al protagonizar la adaptación fílmica del éxito de Broadway ni más ni menos que junto a Tom Cruise, Alec Baldwin y Catherine Zeta-Jones. Espera grandes interpretaciones de clásicos de los '80 de artistas como Bon Jovi, Foreigner y Journey .

  • TO ROME WITH LOVE - junio 22

    La nueva película escrita y dirigida por Woody Allen es una carta de amor a Italia, en donde una multitud de personajes encabezados por Penélope Cruz como una prostituta, Alec Baldwin, Ellen Page, Roberto Benigni y Jesse Eisenberg se meten en varios líos amorosos.

  • MAGIC MIKE - junio 29

    El director ganador del Oscar Steven Soderbergh filma una historia sobre strippers masculinos, basado en las experiencias de Channing Tatum antes de iniciar su carrera en Hollywood. Además de astros como Matthew McConaughey, Alex Pettyfer y Matt Bomer, está quitándose la ropa el latino Adam Rodriguez, de 'CSI: Miami'.

  • THE AMAZING SPIDER-MAN - julio 3

    Regresamos a los orígenes del Hombre Araña, ahora interpretado por Andrew Garfield, sin Mary Jane pero con Gwen Stacy (Emma Stone), peleando contra Lizard e, importante para nosotros, con la actuación de uno de nuestros actores con raíces latinas favoritos: Martin Sheen como el tío Ben.

  • SAVAGES - julio 6

    La cinta con más latinos del verano (entre ellos Salma Hayek, Demián Bichir, Benicio del Toro, Mia Maestro y Sandra Echeverría) será también la más polémica. Dirigida por Oliver Stone, sigue a dos chicos (Taylor Kitsch y Aaron Johnson) que deben rescatar a su novia de narcotraficantes mexicanos.

  • ICE AGE 4 - julio 13

    La cuarta parte de esta exitosísima saga tiene por supuesto a John Leguizamo de regreso como el molesto perezoso Sid, pero además, se les une en esta ocasión una "tigresa" dientes de sable con la voz de Jennifer Lopez, quien será el interés romántico de Diego, el otro tigre interpretado por Denis Leary.

  • RUBY SPARKS - julio 25

    De los mismos de 'Little Miss Sunshine' viene otra cinta protagonizada por Paul Dano, como un escritor que de repente descubre que el personaje que está escribiendo, su chica ideal, ha cobrado vida. Antonio Banderas y Annette Bening también actúan, aunque apenas y los vislumbramos en el avance.

  • STEP UP REVOLUTION - julio 27

    El fenómeno de estas cintas musicales se muda a Miami, donde veremos espectaculares secuencias de baile en Ocean Drive y otros típicos lugares aderezadas por música latina de artistas como Pitbull. Ryan Guzman encabeza el elenco y a los chicos del grupo de baile.

  • THE LONELIEST PLANET - agosto 24

    Gael García Bernal protagoniza esta película independiente sobre una pareja comprometida para casarse que dejan que un guía de turistas los asesore en su expedición por las montañas de Georgia. Ha sido presentada en numerosos festivales, como el de Toronto y New York.

SIGUE VOCES