Avances tecnológicos que cambian el mundo

Avances tecnológicos, LUMIA 710, iC3 y el Keystone MarineCase

Por Miguel Rajmil,

NOKIA LUMIA 710 teléfono inteligente con Windows

El Nokia Lumia 710 es el segundo teléfono que la compañía finlandesa ha presentado con el sistema operacional Microsoft Windows 7.5 y especialmente creado para dispositivos móviles.

El Lumia 710, cuenta con una pantalla táctil de 3.7 pulgadas TFT, una cámara trasera de 5 megapixeles con foco automático, zoom 4x y flash LED, grabación de video a 720p HD a 30 cuadros por segundo, un potente procesador de 1.4GHz , 8 GB de memoria interna, un puerto microUSB para recargar las baterías o conectarlo a una computadora, una salida de audio estándar de 3,5 milímetros, WiFi, Bluetooth 2,1 estéreo para escuchar con auriculares inalámbricos o con manos libres y 4G.

Varios aspectos técnicos sorprenden en este teléfono:

  • Baterías de Litio recargables que permiten alrededor de 7 horas de conversación y según las especificaciones, hasta 400 horas en espera sin necesidad de recarga.
  • La pantalla con tecnología ClearBlack exclusiva de Nokia y que reproduce negros más intensos, mejora el contraste y disminuye los reflejos.
  • La conexión 4G de alta velocidad que posibilita crear una completa experiencia multimedia de forma totalmente fluida, agradable y sin problemas, ya sea en la navegación con el Internet Explorer, las búsquedas con el servicio Bing, disfrutar de música y películas o usando la cuenta Xbox Live de la consola Xbox 360 para jugar desde el teléfono.
  • Su manejo es muy sencillo y rápido, sin duda beneficiado por la nueva interfaz conocida como “Metro”, que exhibe pequeños cuadrados o azulejos con gráficos, que en forma táctil facilitan el acceso a las diferentes funciones y aplicaciones aparato. Basta apretar el botón de encendido para obtener el estado del tiempo, la cantidad de nuevos correos en las diferentes cuentas o los nuevos mensajes de Facebook.

Un sinnúmero de aplicaciones pagas y gratuitas pueden ser descargadas desde la Tienda Nokia, cubriendo una amplia gama de categorías que incluyen: Negocios, Entretenimiento, Redes Sociales y Deportes, además de traer pre instalado el programa totalmente gratuito NOKIA DRIVE, que posibilita la navegación GPS para el automóvil , ofreciendo instrucciones de voz “paso a paso” , en diferentes idiomas y con actualizaciones del tráfico.

T-Mobile es la única empresa de telefonía celular que lo ofrece en los Estados Unidos y se vende a 39,99 dólares con la firma de un contrato por dos años.

iC3: primera base con altavoces para dispositivos Android

iHome es la firma reconocida por sus productos para el sistema iOS( Apple), ahora ha decidido incursionar en la popularidad de los sistemas Android con su modelo iC3, que posibilita escuchar música y recargar las baterías de teléfonos y tabletas al mismo tiempo.

El iC3 trae un conector micro USB deslizante para adaptarse fácilmente al posicionamiento del puerto micro USB de los diferentes dispositivos y los altavoces estéreo se conectan a la salida de 3, 5mm del teléfono o la tableta, para reproducir música y sonidos con calidad, gracias a un cuidado sistema sonoro con una buena reproducción de bajos.

El iC3 se alimenta de la corriente eléctrica, pero puede ser utilizado en forma portátil con el uso de cuatro baterías o pilas AA y en ese caso, solo sirve como amplificador.

Con la aplicación iHome Sleep, que se puede descargar gratuitamente del Android Market , convertirá la base en un completo reloj despertador y lo despertará con su música favorita.

Cuesta 39,99 dólares, se puede adquirir desde las páginas de iHome o en las tiendas de Amazon, Barnes & Noble, Walmart y otras.

Keystone MarineCase protegerá su iPhone bajo el agua

Pensada para nadadores, pescadores, deportistas o para todos aquellos que se dedican a cualquier actividad acuática, la nueva carcasa Keystone MarineCase protegerá su iPhone 4/4S a profundidades de hasta 6 metros( 20 pies), bajo el agua.
La carcasa está construida con materiales plásticos resistentes que impedirán la penetración del agua y otros elementos como arena, polvo o nieve.

Si bien la Keystone MarineCase no es la primera de este tipo, es la única que mantiene la completa funcionalidad de la pantalla, detalle muy útil al momento de tomar fotografías (sin flash), o videos bajo el agua.

Cuesta 39, 99 dólares, se puede comprar en la tienda de Amazon y viene acompañada de una cinta para colgar al cuello.

Popular in the Community

Close

What's Hot