Romney se disculpa por bullying, dice que no sabía que la víctima era gay (VIDEO)

Romney se disculpa por bullying (VIDEO)

Mitt Romney, el virtual candidato del partido republicano a la presidencia de EE.UU., se disculpó por su comportamiento en la adolescencia cuando era estudiante de la prestigiosa escuela de Cranbrook en Michigan, luego de que el diario The Washington Post hiciera pública una investigación de Jason Horowitz sobre un incidente de bullying contra otro estudiante.

En entrevista para Fox News Radio, Romney dijo al presentador Brian Kilmeade: "Al volver a la escuela secundaria, hice algunas cosas tontas, y si alguien se sintió herido o ofendido por eso, pido disculpas". "No hay duda de que me he convertido en una persona muy diferente desde entonces", aseguró Romney.

"Participe en un montón de travesuras y bromas en la escuela secundaria". “No recuerdo el incidente”, “desde luego no recuerdo haber pensado que alguien era homosexual. Eso estaba lejos de nuestras mentes en los años sesenta, así que no creo que fuera el caso”. Pero en caso de que hubiera sucedido, “habría ido demasiado lejos”, reconoció el candidato.

La investigación del Washington Post ofrece detalles de un día de primavera en 1965, cuando Romney tenía 15 años y que involucra al estudiante John Lauber. Cinco antiguos compañeros de clase relataron lo sucedido. Romney, hijo del entonces Gobernador de Michigan, George Romney, estaba escandalizado por el aspecto de Lauber, que se paseaba por el campus del colegio sólo para varones luciendo una melena teñida de rubio que le tapaba un ojo. "¡No puede tener esa pinta, no está bien! ¡Mírale!”, dijo un acalorado Romney a Matthew Friedemann, su amigo más íntimo por aquella época.

Días después, Romney y cinco amigos encerraron a Lauber en una habitación, lo sujetaron contra el suelo y Romney le cortó el pelo con unas tijeras.

La revelación del episodio y las inmediatas disculpas, se dan horas después de que a lo largo y ancho del país se discutan las declaraciones del presidente Barack Obama a favor del derecho de los gay a contraer matrimonio.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, la oficina de campaña de Obama se movilizó rápidamente para capitalizar el apoyo manifestado por el presidente, con un video por internet ("Mitt Romney: atraso en cuestión de igualdad") que presenta a Romney como alguien que está fuera de contacto con la mayoría de los estadounidenses y dice que incluso el ex presidente republicano George W. Bush apoyó las uniones civiles entre aquellas parejas.

Mira el video aquí:

En declaraciones televisivas Romney reafirmó su oposición sobre el matrimonio homosexual tras las declaraciones de Obama e insistió en que "no estaba a favor ni del matrimonio entre personas del mismo sexo ni de las uniones civiles que solo difieren del matrimonio por su nombre".

Añadió que "es apropiado otorgar el derecho a su pareja de beneficiarse de ciertas ayudas o de tener derecho a las visitas al hospital, pero el resto no".

Popular in the Community

Close

What's Hot