Huffpost Voces

Lamont Peterson dio positivo por doping; Se cancela la pelea con Amir Khan

Publicado: Actualizado:
PETERSON KHAN
AP

Al haber fallado el examen antidoping por consumo de testosterona, el peleador estadounidense Lamont Peterson tiene un difícil panorama en su carrera. A raíz de que se diera a conocer que usaba substancias ilegales, se canceló su pelea de revancha ante el campeón mundial británico Amir Khan y de paso la Comisión Atlética de Nevada coqueteaba con la idea de negarle la licencia.

Lamont falló una prueba antidoping previa al encuentro y la comisión atlética no concedió una audiencia hasta el 15 de mayo, cuatro días antes de la fecha que tenía pactada para enfrentar a a Khan.

El peleador afroamericano de 28 años de edad, dio positivo en una prueba al azar que se ralizó a ambos peleadores a un mes del encuentro y tras confirmarlo en una segunda prueba tomada el mismo día se determinó que el peleador había usado testosterona sintética.

Cabe mencionar que el mismo Peterson fue el que pidió que se hicieran las pruebas antidoping.

Ambos peleadores protagonizaron una de las peleas más llamativas del 2011 al enfrenterse en Washington, en esa ocasión el ganador fue Peterson por decisión dividida. Ahora con el resultado de la prueba, Amir Khan amenaza con pedir que invaliden ese encuentro.

En Internet

Lamont Peterson-Amir Khan canceled after failed urine test - ESPN

Amir Khan-Lamont Peterson fight canceled - News | FOX Sports on ...

Peterson vs. Khan: Positive Test Forces Cancellation of Rematch ...

Discuten pelea Márquez-Judah

Pelea Peterson-Khan en duda por presunto positivo en control ...

Boxing - Peterson-Khan II Possibly Off?

Discuten pelea Márquez-Judah