Mujeres no celebrarán el Día de las Madres para crear conciencia (VIDEO)

Supermodelo insta a mujeres a no celebrar el Día de las Madres

Se acerca el Día de las Madres, pero para miles de mujeres, e hijos, este no será un emotivo momento lleno de llamadas y festejos, sino más bien, uno invadido por la reflexión y el silencio. Más de 360,000 mujeres mueren a causa de una complicación relacionada con el embarazo, y ahora una iniciativa liderada por la super modelo Christy Turlington Burns, busca rendirle tributo a estas vidas perdidas y aquellos familiares afectados.

A través de su organización, Every Mother Counts, por segundo año consecutivo, la activista anunció que no celebrará el Día de las Madres y pidió a otras mujeres que se unan a su causa, manteniéndose libres de utilizar el teléfono, recibir regalos, escribir a través de redes sociales, o participar de grandes fiestas. De esta manera espera poder establecer un precedente y demostrar cuánto se extraña a una madre cuando ya no está entre nosotros.

Turlington produjo además un documental No Woman No Cry el cual estrenó el año pasado, y el que presenta las conmovedoras historias de la vida real de mujeres embarazadas en cuatro continentes diferentes, luchando por mantener una mejor calidad de vida para ellas y sus pequeños mientras atraviesan por embarazos de alto riesgo y se enfrentan a un sinnúmero de limitaciones.

En entrevista con Andrea Mitchell para MSNBC, la también madre de dos, explicó que anualmente se invierten cerca de 18 billones de dólares en obsequios para el Día de las Madres a través de la nación americana. “Ese dinero podría ser redirigido a reducir la muerte de madres y mejorar la salud de las embarazadas alrededor del mundo. Lo que estamos tratando de hacer es lograr que las personas se detengan por un momento y consideren cuantas vidas se pierden cada día, y traten de dirigir esa energía positiva y amor (que sienten) por su madre, hacia todas las madres”, afirmó.

La modelo además asegura que esta situación nos afecta a todos, “99 por ciento de estas muertes están ocurriendo en países en desarrollo, pero ocurren en los Estados Unidos también. 50 por ciento de estos fallecimientos son prevenibles… Eso es lo que espero, que las personas se den cuenta que sus voces o la ausencia de su voz ese día mostrará que somos solidarios con otras mujeres alrededor del mundo”

El silencio no necesariamente tiene que ser el único arma para participar de este movimiento, según reportara Today Moms, ésta afirma que, se puede además apoyar la causa este Día de las Madres cambiando su página personal de Facebook para crear conciencia, rechazando regalos materiales y pidiendo en su lugar que se hagan donaciones para apoyar a niños y madres víctimas de este mal.

Y aunque por su parte, ella compartirá una sencilla comida con sus hijas y mamá sin grandes lujos ni algarabía este domingo, espera que las participantes no sólo desaparezcan del mundo por algunas cuantas horas, sino que mientras comparten con sus seres queridos sean sabias en la manera que usan o no usan su voz, para lograr crear un impacto aun más audible que el propio sonido.

Varias celebridades ya han dicho presente y se han hecho parte de la iniciativa, incluyendo a actrices como Jennifer Connelly, Debra Messing, y Blythe Danner, entre otras. Y tú, ¿participarías? Déjanos saber tu opinión en la área de comentarios.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot