Liguilla 2012: 'Falló la puntería', Miguel Herrera DT del América

'Nos falló la puntería': Miguel Herrera

Por El Juez de Línea

CIUDAD DE MÉXICO - Tras el empate a cero goles que obligará al América a ganar por cualquier diferencia en Monterrey para acceder a la gran final de la Liguilla 2012, Miguel Herrera, técnico azulcrema, atendió a los medios de comunicación en el salón de prensa del Estadio Azteca.

Visiblemente molesto y frustrado, el 'Piojo' lamentó que sus delanteros no hayan sido capaces de cristalizar el dominio local con goles: "Desafortunadamente no cayeron las oportunidades que tuvimos, se armaban los tira tiras y no pudimos concretar".

Y es que el sábado anterior en el partido que perdieron ante Pachuca en la vuelta de cuartos de final, América adoleció de la misma falta de contundencia, que le costó abucheos a su delantero estrella, Christian Benítez.

"Estoy tranquilo, el equipo jugó bien, dio un buen primer tiempo. La pelota que le sacan de la raya a Benítez, tuvo un par de balones para patear, cabeceó Vuoso, Jiménez tuvo una. La de 'Chucho' era gol, la que pasa rosando el poste. Es decir, tuvimos variantes, pero no puntería", lamentó.

Para el entrenador emplumado, la serie no está definida ya que tienen elementos capaces de ir a la Sultana del Norte a sacar el resultado: "Hay que hacer goles, ellos se defendieron bien, iremos allá a lo mismo, a ganar, no nos queda de otra".

Fiel a su estilo, el mexicano no se lo pensó dos veces, para criticar el planteamiento defensivo de su rival: "¿No que nos iban a atacar? Yo vi un sólo equipo en la cancha, jugando. Al otro lo vi metido en su cancha".

Ya entrado en la polémica, el estratega se fue contra la Comisión Disciplinaria que preside Alfonso Sabater y que la víspera retiró una suspensión a Angel Reyna, mediocapista de Rayados. "No pasa nada (por la expulsión de Paul Aguilar), reclamamos y ya. Vamos a ver si miden con la misma vara".

Durante el partido, Herrera estuvo muy activo en su zona técnica, dialogando con el cuarto oficial y manoteando ante las decisiones del silbante, Mauricio Morales.

Águilas y Rayados se juegan el fin de semana el pase a la gran final en el Tecnológico de Monterrey. La posición en la tabla favorece a los norteños, que avanzarán por triunfo o cualquier empate en el global.

Santos campeón del fútbol mexicano

Liguilla 2012 del Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot