Liguilla 2012: Santos empata con Tigres en las semifinales del fútbol mexicano (VIDEO)

Santos y Tigres dejan todo en suspenso

Por Sos Tovar

MONTERREY. México - Santos se tuvo que salir un poco de su estilo explosivo de juego para poder robarle un valioso empate a un gol al cuadro de Tigres en el mismo estadio Universitario, que obligará al cuadro campeón del fútbol mexicano a ganar en el partido de vuelta, para acceder a la final.

En este partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura, el arroz negro fue la pifia arbitral del silbante, que terminó por influir en el marcador, pues el gol de los universitarios no tuvo que haber caído, pues fue secundado por una inexistente falta fuera del área en la que se propició el tiro libre en donde se dio la anotación.

EL JUEGO

Tigres dejó a un lado desde el comienzo del partido su juego conservador, pues desde el primer minuto salió a morder al rival y a quitarle la esférica, lo cual consiguió fácilmente y al minuto 3 tuvo la primera de peligro al estrellar un balón en el poste.

La acción inició en un tiro de esquina, en la que se hizo una melé dentro del área y en la que el portero Oswaldo Sánchez se tuvo que emplear a fondo para salvar en su línea final, pero la redonda le quedó a Héctor Mancilla y éste, increíblemente, dejó la misma en la parte superior del poste.

Santos no tuvo respuesta alguna y, gracias a la buena marca de los locales, ni siquiera pudieron salir de su terreno de juego, lo que hizo que los universitarios intentaran por medio del disparo de larga distancia incomodar al portero Sánchez, algo que buscaron hacer Lucas Lobos, Héctor Mancilla y Carlos Salcido.

El hombre clave del partido hasta el momento fue Damián Álvarez, quien por el lado izquierdo continuó siendo un dolor de cabeza para sus marcadores; sin embargo, Tigres no logró aprovechar el gran dominio territorial que tuvo en la primera mitad.

En los minutos finales, Tigres siguió siendo improductivo en su última línea, lo más que pudo conseguir fue otro disparo de larga distancia, pero ahora del zaguero Hugo Ayala, en el que Oswaldo no pudo quedarse en primera instancia, pero alcanzó el rebote de manera inmediata.

Lo que sí sorprendió fue que el cuadro lagunero, a pesar de ser uno de los equipos más explosivos en su zona delantera, no tuvo una verdadera jugada de peligro en el marco de Enrique Palos en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo inició con la misma tónica: Tigres encima de su rival, pero con pocas ideas para poder abrir el candado defensivo santista; sin embargo, todo parece indicar que Santos adelantó líneas, pues sus delanteros ya empezaron a tener el balón más tiempo.

Al 56 los universitarios lograron terminar un jugada por medio del disparo de Damián Álvarez, pero el argentino trató de colocárselo al portero y lo terminó dejándoselo en las manos.

Pero Santos sorprendió al campeón al 61 con el primer gol del partido en los botines de Iván Estrada, quien recibió un pase de Darwin Quintero por la banda derecha y con fuerte disparo vacunó al portero felino, colocando el balón pegado a su primer poste.

Pero Tigres respondió rápidamente al minuto 68 con la anotación del empate, luego de que el silbante marcó una dudosa falta al borde del área grande, en la que Lucas Lobos, con toque magistral, venció a un dormido Oswaldo Sánchez, a quien el argentino lo madrugó con tiro colocado por encima de la barrera.

El equipo universitario vivió sus mejores momentos después del gol, ahora Edno sacó escopetazoa la altura de la media luna y su disparo rozó la portería de Oswaldo Sánchez. El control del juego volvió a los locales.

Como calca de la anotación felina, el silbante marcó una falta inexistente sobre Lucas Lobos al borde del área grande al 77, pero en esta ocasión el tiro libre del pampero Lucas Lobos se fue muy elevado de la portería santista.

En los minutos finales, Santos se replegó y se ordenó muy bien en su zona defensiva, por lo que Tigres ya no pudo hilvanar un arribo de peligro para por lo menos llevarse para el juego de vuelta una ligera ventaja, pero el marcador ya no se movió.

ALINEACIONES

TIGRES Enrique Palos, Israel Jiménez (David Toledo, 68), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Elías Hernández (Alan Pulido, 79), Manuel Viniegra, Lucas Lobos, Héctor Mancilla (Edno Cunha, 46) y Damián Álvarez.

SANTOS Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Aarón Galindo, Osmar Mares, Felipe Baloy, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña (Hérculez Gómez, 74), Christian Suárez (Cándido Ramírez, 61), Rodolfo Salinas, Carlos Darwin Quintero (Mark Crosas, 81) y Oribe Peralta.

Santos campeón del fútbol mexicano

Liguilla 2012 del Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot