Liguilla 2012: América no pudo con Monterrey en el Estadio Azteca (FOTOS)

Liguilla: Falla América ante Monterrey en las semifinales (FOTOS)
Santos campeón del fútbol mexicano

Liguilla 2012 del Fútbol Mexicano

Por Sos Tovar

CIUDAD DE MÉXICO.- El conjunto del América no pudo aprovechar su condición de local en el juego de ida de las semifinales del balompié mexicano y solamente su futbol le alcanzó para empatar a cero goles ante la escuadra de Monterrey, que se dio por bien servida con este marcador.

Con el resultado, la escuadra azulcrema tendrá que ir con todo al estadio Tecnológico para el partido de vuelta, pues esta igualada le favorece más a las rayados debido a su mejor ubicación en la tabla general, por lo que América tendrá que salir a ganar a como dé lugar si quiere seguir vivo en el certamen.

EL JUEGO

América no se guardó nada desde el silbatazo inicial y rápidamente generó dos jugadas de peligro sobre el marco visitante, ambas fueron por conducto de Paul Aguilar: la primera de ellas fue con disparo de zurda fuera del área, en la que el portero hizo un paradón y, la segunda, con buena pared entró solo y, cuando se perfilaba para fusilar al portero ,la zaga mandó a tiro de esquina.

El cuadro local fue amo y señor del partido, controló las acciones, pero en un contragolpe rayado al minuto 14 Aldo de Nigris estuvo a punto de anotar, luego de que Pérez en pase filtrado lo dejó solo frente al portero Muñoz, pero éste con buenos reflejos mandó a tiro de esquina un fuerte disparo del delantero.

Pero al siguiente minuto América respondió en los botines del ecuatoriano Christian Benítez, quien desde fuera del área se animó a sacar su escopetazo, el cual fue bien rechazado por el portero Jonathan Orozco.

A pesar de las condiciones mojadas de la cancha, ambos conjuntos siguieron sin darse tregua, las dos escuadras tocan por todo el campo la esférica, pero comenzaron a fallar en el último toque.

El conjunto americanista siguió teniendo más tiempo el balón, pero continuó careciendo de profundidad; sin embargo, el zaguero Paul Aguilar en una llegada al 41 trató de engañar al silbante al echarse un clavado dentro del área, por lo que se pintó de amarillo.

Y con la misma intensidad con la que inició el primer tiempo terminó, ya que América estuvo apunto de marcar en el último minuto en un par de jugadas, primero en un disparo de Cárdenas en tiro libre que Orozco sacó con la uñas y, segundo, un zaguero regio salvó en la raya final cuando Benítez le había bombeado la redonda a Orozco.

Para el segundo tiempo, América volvió a llegar con peligro en los primeros minutos, luego de que Aguilar por el sendero izquierdo mandó tiro centro en el que para su mala suerte no hubo una pierna americanista que pudiera empujar.

Pero Monterrey respondió en la siguiente arribo, en el que el chileno Humberto Suazo se perfiló frente al marco, acompañando la jugada César Delgado, pero en lugar de tirar se la pasó equivocadamente a su compañero, pero el rebote le volvió a caer al chileno y sacó disparo que alcanzó a ser desviado por el meta Muñoz.

Y en un exceso de confianza del arquero rayado al minuto 52, luego de que titubeó al momento de despejar, Vuoso le tapó el disparo, el balón quedó en el área, llegaba Benítez a empujar el esférico, pero Darvin Chávez le ganó y despejó a tiro de esquina.

El conjunto de Monterrey logró controlar el partido gracias a los cambios que mandó a la cancha su timonel Víctor Manuel Vucetich, que logró quitarle la pelota al América, por lo que ahora se jugó en el mediocampo.

El juego se empezó a llevar en el campo regiomontano, pues el cuadro americanista lo acorraló; sin embargo, sus jugadas las tejió de más y esto le facilitó el trabajo a los futbolistas rayados, que rompieron todo balón que amenazaba con llegar a su portería.

Pero para mala suerte de América, al 84 se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Paul Aguilar, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla, después de meterle un pisotón a Ayoví, por lo que se perderá el juego de vuelta.

Ya con 10 hombres, el cuadro local pudo generar una de peligro, en la que Raúl Jiménez no se animó dentro del área a disparar, pero alcanzó a salvar la jugada al darle el balón a Rosinei, quien trató de bombearle el esférico al portero y terminó por dejárselo a las manos a éste, siendo prácticamente el último arribo de peligro del juego.

ALINEACIONES

AMÉRICA Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Paul Aguilar, Erick Pimentel, Jesús Molina, Daniel Montenegro (Miguel Layún, 90), José María Cárdenas, Juan Carlos Medina (Rosinei, 75), Christian Benítez y Matías Vuoso (Raúl Jiménez, 69).

MONTERREY Jonathan Orozco, Severo Meza, Darvin Chávez (Walter Ayoví, 63), José María Basanta, Hiram Mier, Luis Pérez, Jesús Medina, Jesús Zavala, Neri Cardozo (Héctor Morales, 74), Aldo de Nigris, César Delgado (Ángel Reyna, 63) y Humberto Suazo.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot