Huffpost Voces

Toyota proyecta ganancias fiscales superiores a las obtenidas por GM

Publicado: Actualizado:
TOYOTA PROFITS
Toyota busca regresar a la cima este 2012 en el mercado mundial | Getty Images

Como es sabido, la automotora japonesa Toyota ha tenido algunos tropiezos desde marzo del año pasado luego de tsunami y terremoto que azotara a Japón, aunado a los llamados a revisión que ha hecho la compañía en diversas partes del mundo. Por ello, sus ganancias se vieron mermadas y por ende, sus competidores ganaron terreno.

No obstante, de acuerdo con el sitio en inglés Bloomberg, el fabricante de automóviles asiático estaría de vuelta en el ruedo, y se espera publique lo que será su mayor ganancia en cinco años. Toyota reporta resultados financieros para el año fiscal que termina este jueves, y se espera que tenga un ingreso neto de $ 10 mil millones, lo que pondría a Toyota por delante de General Motors en los ingresos, según el informe del citado sitio en internet.

El fabricante de automóviles japonés pronosticaría, de acuerdo al extenso reporte de Bloomberg, 12 por ciento de crecimiento de las ventas para el próximo año, lo que convertiría a Toyota en el mayor fabricante de automóviles mundial por ingresos, pese a que Volkswagen pronostica también ganancias considerables.

Bloomberg informa que el calendario de ventas de Toyota este 2012 aumenten 21 por ciento, es decir 9,58 millones de unidades, lo que sería un récord para el fabricante de automóviles japonés.

Las acciones de Toyota en la Bolsa de Tokio representarían 22 por ciento de crecimiento para el cierre del año.

También en HuffPost Voces

Close
Ganancias fiscales de Toyota en 2010
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Toyota profits tumble in FY2011, pledges recovery

Toyota quarterly profit quadruples, forecast upbeat on recovery from disasters

Toyota sees profits tripling

Bridgestone, Cathay Pacific, Toyota Motor: Asian Stocks Preview

Toyota's troubles in rear view mirror

Toyota sees operating profit tripling this year