Romney y la polémica por su postura sobre el rescate a las automotoras

¿A quién le debemos el rescate de las automotoras a Obama o a Romney?

El candidato republicano Mitt Romney insistió en atribuirse el rescate de las automotoras para salvarlas de la crisis ya que, dijo, ese fue el consejo que dio para salvarlas y que el presidente Barack Obama copió

Romney nuevamente tomó el discurso del rescate bancario que el presidente Barack Obama ha hecho y que en su momento promovió e impulso el expresidente George W. Bush, a pesar de que él mismo considerara lo contrario cuando en su tiempo se fueron a la bancarrota administrativa las automotoras, señaló en un artículo The Detroit News, .

Entre tanto, en un artículo de opinión publicado por The New York Times en 2008 y citado en el mismo diario, Romney advirtió que el rescate significaría el fin de la industria automotriz estadounidense.

Según los críticos de Romney, en retrospectiva esta declaración se consideraría exagerada hoy ya que Chrysler y GM se encuentran en el camino correcto de la recuperación económica. The Detroit News también informó que el tema del rescate automotriz ha sido tópico principal en los estados cruciales para la reelección de Obama: Ohio y Michigan.

En el citado diario, al final del artículo se remarca el punto de las ganancias que han logrado las automotoras: "General Motors registró una ganancia récord del año pasado. El resultado es fundamental en al menos dos estados de las elecciones generales: Ohio y Michigan, donde los rescates de los automóviles son populares entre algunos republicanos y demócratas".

The News Detroit puntualizó en su artículo que lo que pide el equipo electoral de Obama es que Romney recapacite y tenga el coraje y la integridad de acertar que se equivocó:

"La campaña de Obama se abalanzó sobre la declaración de Romney el lunes por la noche, (a quien le pidió tener) "el coraje y la integridad", para admitir que se equivocó.

.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot