Cruz Azul es eliminado de la Copa Libertadores por Libertad (VIDEO)

Otro fracaso de Cruz Azul

Por Sos Tovar

ASUNCIÓN, Paraguay.-El conjunto paraguayo Libertad aprovechó lo errores del cuadro mexicano de Cruz Azul para derrotarlo en el estadio Nicolás Leoz en el juego de vuelta de octavos de final, 2-0 (global de 3-1) y dejarlo fuera de la Copa Libertadores 2012.

Sin duda, el equipo azteca fue víctima de si mismo, luego de regalar dos faltas en las bandas que a la postre fueron clave para que en pelota parada les convirtieran los dos goles con los que quedaron eliminados.

El conjunto guaraní de Libertad estará a la espera de rival para jugar los cuartos de final del certamen continental, el cual saldrá del ganador del enfrentamiento entre Universidad de Chile y Deportivo Quito (Ecuador).

EL JUEGO

La escuadra mexicana de Cruz Azul por obligación era el equipo que tenía que hacer el gasto desde el primer movimiento del balón, lo cual así fue; sin embargo, esto fue más propiciado por el cuadro guaraní, que le dejó toda la iniciativa al rival, sin que éste pudiera siquiera pasar la última línea.

Pero en la primera jugada del conjunto local, la cual llegó hasta el minuto 9, consiguió ponerle número a la pizarra, luego de que en pelota parada por el sendero derecho Víctor Ayala cobró una falta en la que José Núñez se levantó de cabeza en el área y con un testarazo abrió el marcador.

Con la anotación y viendo la inoperancia del conjunto mexicano para poder atacar, Libertad buscó incrementar su ventaja con buen futbol y echó a la visita en su propio campo, pero en esta ocasión Civelli (20) y Sergio Aquino (25) estuvieron apunto de conseguir el segundo con un par de disparos peligrosos.

La escuadra paraguaya se encuentra más cerca de la segunda anotación que Cruz Azul del empate, el conjunto mexicano está desdibujado, pues en la primera media hora no ha logrado hilvanar una jugada de peligro, incluso sus delanteros Omar Bravo y Emanuel Villa no han tocado mucho la redonda.

Por fin la escuadra cruzazulina tuvo su primer arribo en la portería paraguaya al 45, en la que Emanuel Villa cedió la esférica por el lado izquierdo a la llegada de Alejandro Vela, quien sin pensarlo mucho sacó escopetazo de zurda y apenas el balón se fue al segundo poste de Rodrigo Muñoz.

Pero cuando se pensaba que la primera mitad terminaría con la jugada mexicana, en un gran contragolpe Víctor Ayala por el lado derecho recibió una pelota que agarró con pierna derecha y que en el fondo, en un gran lance, mandó a tiro de esquina Jesús Corona.

Para el segundo tiempo, el timonel mexicano Enrique Meza realizó dos cambios en busca de abrir la cancha y tener más profundidad en el ataque; sin embargo, como una calca del primero, el cuadro de Libertad en su primera llegada aumentó su ventaja en pelota parada al 51.

La jugada de la anotación inició con una falta por la banda izquierda, en la que Víctor Ayala centró al área y, ante la pésima marca de los jugadores celestes, Víctor Cáceres apareció solo frente al portero y con la cabeza mandó el balón al fondo de las redes.

Cruz Azul con el segundo gol en contra se fue con todo en busca del descuento, pero esto más con base en el pelotazo que con buen futbol, por lo que ahora los jugadores paraguayos, gracias a los espacios que empezó a dejar su rival, usaron el contragolpe como su mejor arma para finiquitar el partido.

Al 69 el equipo local se perdió el tercero, luego de un mano a mano entre José Núñez y Jesús Corona, en la que este último le achicó bien la portería y obligó al delantero guaraní a estrellarle el balón en su humanidad.

Al final todavía el conjunto paraguayo se perdió una clara, luego de que el recién ingresado Rodolfo Gamarra le quedó un balón a modo dentro del área e increíblemente se lo estrelló a un adversario cuando ya tenía al portero vencido, por lo que el juego quedó sentenciado con el triunfo de su equipo.

ALINEACIONES

LIBERTAD Rodrigo Muñoz, Ismael Banegas, Miguel Zamudio (Joe Bizera, 84), Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Víctor Ayala, Luciano Civelli, Sergio Aquino, Pablo Velázquez (Christian Meléndez, 73), Víctor Cáceres y José Núñez (Rodolfo Gamarra, 71).

CRUZ AZUL Jesús Corona, Fausto Pinto, Néstor Araujo, Jair Pereira, Israel Castro, Christian Giménez, Gerardo Flores, Héctor Gutiérrez (Javier Aquino, 46), Alejandro Vela, Omar Bravo (Edixon Perea, 57) y Emanuel Villa (Javier Orozco, 46).

Popular in the Community

Close

What's Hot