Eva Mendes encarna uno de sus roles más humanos en 'Girl in Progress' (FOTOS)

AP  |  Por Publicado: 09/05/2012 10:37 Actualizado: 09/05/2012 12:51

Eva Mendes Girl In Progress
Eva Mendes durante el estreno de 'Girl in Progress'

LOS ANGELES (AP) — Eva Mendes iba por la tercera página del guión de "Girl in Progress" cuando supo que quería interpretar a Grace, una madre soltera aquejada de problemas financieros e inestable en el amor cuya hija adolescente busca desesperadamente su atención.

"Desde que leí que el personaje recoge a la niña de la escuela ... tiene una actitud mala onda con el director ... está fumando en el carro... dije, '¿Quién es esta mujer?' ¡En Hollywood no te dejan hacer eso!", expresó la estrella cubano-estadounidense en una entrevista reciente. "Es un personaje muy humano, eso fue lo que me atrajo".

Un elemento humano fue precisamente lo que encontró la directora Patricia Riggen en la personalidad de Mendes para colocarla como candidata única al rol protagónico del filme, que se estrena el viernes en Estados Unidos.

"Eva Mendes es una actriz de Hollywood que conoce todo el mundo, pero a la vez es una chica que creció en una familia común, como uno", dijo la realizadora mexicana, cuyos créditos incluyen "La misma luna". "Desde el principio creí que era muy auténtica para hacer este personaje... Tiene un lado cómico y un lado dramático muy bien desarrollados... Yo creo que no había tenido la oportunidad de mostrar este rango".

Protagonizada además por Cierra Ramírez como Ansiedad, la hija de Grace; y el actor mexicano Eugenio Derbez como "Mission Impossible", un inmigrante en proceso de aprender inglés enamorado del personaje de Mendes, "Girl in Progress" se desarrolla dentro del contexto de inmigrantes latinos de distintas generaciones que viven en Estados Unidos.

Derbez, quien también actúa como inmigrante en la serie de comedia "¡Rob!" de CBS, no lo ve como una cuestión de estereotipos.

"Tengo el tipo del mexicano y tengo acento mexicano... no puedo pretender que soy otra cosa", dijo el popular comediante. "Además 'Mission Impossible' no es el típico inmigrante... La directora me dijo, 'Vas a ser el galán de Eva Mendes', así que hay que buscar un look apropiado".

Y compartir cámara con Mendes le resultó imponente.

"Tuve que quitarme los nervios", reconoció el actor de 49 años, quien jamás se imaginó de galán en ningún proyecto. "Me tienen muy encasillado. Esto es un apapacho al ego".

En la cinta también participa el cantautor Espinoza Paz, quien considera que la oportunidad le llegó en el mejor momento.

"Patricia Riggen y yo tenemos unos amigos en común y nos conocimos en una fiesta en Los Angeles. Le caí bien y me dijo, 'Quiero que salgas en una película cantando''', relató el músico sinaloense de 30 años.

La directora quedó tan satisfecha con su trabajo que agregó escenas junto a Mendes y Derbez en las que Paz tiene pequeñas intervenciones como actor.

"Cuando yo filmé esta película hace un año y medio ... yo no era muy conocido en mi país", señaló. "Hay personas como Patricia Riggen que tienen la visión... Es como si ella me hubiera dicho, 'Mira, tú mañana o pasado vas a ser famoso en México y te va a servir estar en esta película'''.

¿Te gustaría ver a Eva Mendes en 'Girl in Progress'?

VOTA

Pero la visión de Riggen no se limitó a Paz en cuanto a talento y un futuro prometedor. Ramírez, de 17 años, le envió a la directora un video casero como audición para el papel de Ansiedad desde su natal Houston, Texas. Cuando Riggen la vio concertó una entrevista vía Skype con la adolescente, entonces de 14 años, y así fue como la eligió.

"A Cierra Ramírez las estrellas y los dioses la mandaron... tiene un carisma, una belleza, una inocencia... y a la vez es mala cuando tiene que ser mala. Es muy complejo su personaje, pero realizó un trabajo increíble", dijo la realizadora originaria de Guadalajara.

Ramírez también logró impresionar a Mendes. "Aprendí mucho de ella", admitió la actriz de 38 años, quien saltó a la fama junto a Denzel Washington en "Training Day" de 2001. "A pesar de que es su primera película, es muy profesional... Me impacta la capacidad que tiene para sacar a flote las emociones... No es fácil, pero en ella es natural".

"Fue un privilegio para mí estar en la primer película de una joven que sabes que tendrá un futuro brillante", añadió Mendes. "Trabajar con ella no es un accidente".

Ramírez dijo que el secreto para interpretar su personaje, que atraviesa una transformación extrema de niña buena a adolescente rebelde y desorientada, fue fraccionar las facetas del mismo: "Concentrarme en cada una de las etapas por las que pasa Ansiedad me ayudó a realizar mi trabajo".

Riggen se siente totalmente satisfecha con el resultado final, sobre todo tomando en cuenta que se realizó con bajo presupuesto.

"A veces me siento como ave rara... Soy de las únicas mujeres que ando aquí batallando por hacer películas sobre mujeres, sobre latinas... pero estas películas tienen un valor muy especial para mí".

El estreno del filme coincide con el fin de semana del Día de las Madres, a celebrarse el domingo, y Riggen dice que aunque no fue planeado encaja perfecto con el tema y el mensaje de la cinta.


"Las mamás salen de ver la película y me dicen gracias. Provoca la comunicación que es lo más importante para ayudar a las adolescentes en lo que están viviendo... y por su parte las niñas que la han visto se sienten conmovidas, lloran mucho", dijo. "En nuestra sociedad hay muchísimas niñas como Ansiedad que están pasando por etapas difíciles mientras las madres tienen que trabajar".



FOTOS DE EVA MENDES:

Loading Slideshow...
  • Eva Mendes en la Costume Institute Gala

    Eva Mendes se lució en el evento celebrado en el Metropolitan Museum of Art de New York City.

  • Eva Mendes en la Costume Institute Gala

    El vestido naranja de Eva impactó a todos.

  • Eva Mendes en la Costume Institute Gala

    Su elegante cartera en dos tonos también llamó la atención.

  • Eva Mendes en la Costume Institute Gala

    Eva Mendes a su llegada al Metropolitan Museum of Art en New York.

  • Eva Mendes en la proyección de "Girl In Progress"

    Acompañada de Cierra Ramirez en Los Angeles, California.

  • Eva Mendes en la proyección de "Girl In Progress"

    Acompañada de Cierra Ramirez en Los Angeles, California.

  • Eva Mendes en la proyección de "Girl In Progress"

    Acompañada de Laura Elena Harring en Los Angeles, California.

  • Eva Mendes en la proyección de "Girl In Progress"

    Su maquillaje sofisticado y aretes completaron su look.

  • Eva Mendes en la proyección de "Girl In Progress"

    Luciendo su coqueto vestido en color marfil con acentos amarillos.

  • Eva Mendes en la proyección de "Girl In Progress"

    Su vestido cuello tipo 'halter' con transparencias en el top y cinturón negro llamó la atención de todos los que acudieron al evento.

  • Eva Mendes en la proyección de "Girl In Progress"

    Eva recogió su cabello en una colita de lado.

  • Presentación de la colección de Salvatore Ferragamo

    James Ferragamo, Rachel Roy y Eva Mendes en la presentación de la Women's Resort 2012 Collection en New York.

  • Presentación de la colección de Salvatore Ferragamo

    James Ferragamo y Eva Mendes en el show del diseñador Salvatore Ferragamo.

  • Presentación de la colección de Salvatore Ferragamo

    Eva Mendes llevó su cabello suelto y lució un maquillaje ligero y sensual.

  • Presentación de la colección de Salvatore Ferragamo

    Eva Mendes presume su vestido bicolor.

  • Presentación de la colección de Salvatore Ferragamo

    Eva Mendes, Freida Pinto y Emma Roberts reunidas para ver los diseños de Salvatore Ferragamo en New York.

SIGUE VOCES

Archivado por APES  |