Consejos de madre e hija: Las 7 piezas esenciales de decoración para el hogar (VIDEO, FOTOS)

Consejos de madre e hija para decorar el hogar

¿Qué puede ser mejor que hacer lo que te disfrutas y poder compartir ese gusto con tus hijos? Y mejor aún, ¿que ellos muestren tanto interés en tus proyectos que al crecer se conviertan en tus ayudantes ideales? Este es el tipo de relación que comparten Suzanne y Lauren McGrath, quienes no sólo sienten una gran pasión por el diseño de interiores, sino que también cuentan con un lazo inquebrantable, el de madre e hija.

Ambas creen que un hogar es una búsqueda de toda una vida que comienza con el primer espacio en el que una persona habita. Como parte de su filosofía, además, consideran que cada casa debe gozar de por lo menos siete de las piezas esenciales que pueden ajustarse a cualquier tipo de habitación y presupuestos, las cuales siempre se verán elegantes, sin tener que prescindir de éstas con el tiempo.

Es por esto que crearon su libro, Good Bones, Great Pieces, a través del cual explican por medio de imágenes cómo encontrar esos elementos icónicos que no deben faltar nunca en el hogar, de acuerdo con cada estilo, edad, estatus y presupuesto, mientras que proveen valiosos consejos desde una perspectiva generacional variada y más amplia.

Disfruta de la entrevista de HuffPost Voces con estas diseñadoras de interiores:

¿A quién está dirigido su libro, Good Bones, Great Pieces? ¿Quiénes lo encontrarán útil?

Nuestro libro está escrito para mujeres de todas las edades –desde las solteras que se están mudando a su primer apartamento, y mujeres más maduras en sus treinta y tantos ya estabilizadas en sus propios espacios, hasta nuevas mamás equilibrando la maternidad con sus carreras, e incluso nuevos nidos vacíos que están buscando una inspiración y asesoramiento en un presupuesto módico.

¿Cómo se dividen el trabajo entre madre e hija?

Las dos estuvimos muy involucradas en todo el proceso de escribir y producir este libro. A pesar de que Suzanne es la persona que ve más el panorama completo, mientras que Lauren es más detallista, por suerte, cada una de nuestras debilidades es la fortaleza de la otra por lo que funciona bastante bien.

¿Cuál es su parte favorita sobre trabajar juntas?

Nuestra parte favorita de trabajar juntas es que no hay límites creativos. Si una de nosotras quiere probar algo diferente o nuevo, confiamos una en la otra lo suficiente para dejarla tomarse el riesgo. También somos las mejores amigas, por lo que en la mayor parte, disfrutamos de la compañía de la otra y nos divertimos juntas.

¿Clasificarían su trabajo juntas e individualmente con un estilo en particular?

Nuestro estilo es muy ecléctico. Nos gusta mezclar cosas nuevas con cosas viejas, lo moderno y lo tradicional. Nuestro estilo es muy femenino.

¿Cuál es el área de la casa más difícil de decorar? ¿Por cuál habitación debemos comenzar?

Lo más difícil para decorar para las personas es la sala de estar porque requiere el mayor número de piezas de mobiliario. Una sala grande puede tener numerosas opciones para el plan de asientos, por lo que mientras más grande es, más difícil puede llegar a ser para decorar.

Sugerimos que las personas busquen dirección arquitectónica para decidir mejor cómo organizar los muebles de la sala. ¿Hay una chimenea? Comienza por crear una distribución de los asientos a su alrededor. Piensa en cómo vives, y sé realista sobre las decisiones que tomas.

¿Qué elementos de decoración son imprescindibles para todos los hogares?

Pasamos mucho tiempo durante el período de concepción del libro pensando en lo que es esencial, sobre las piezas más importantes para tener en el hogar, y terminamos basando el libro entero en ello.

Las siete piezas esenciales que podrás llevar contigo a través de tu vida son el love seat (sofá para dos), mesa medialuna, un banco para sentarse, la cómoda, una silla forrada en tela, la mesita de noche, y una silla auxiliar.

¿Cuáles son sus piezas favoritas para decorar habitaciones para lo niños?

Los libreros o estantes son la clave y no sólo porque nos gusta fomentar la lectura, sino porque también es divertido para los niños poder guardar cualquier cosa que terminen disfrutándose en una organizador que es suyo.

¿Pueden darnos algunos consejos sobre cómo hacer un gran cambio en tu hogar con poco presupuesto?

Existen algunas maneras con las que nos gusta hacer un gran impacto con un presupuesto pequeño. El primero son cojines. Añadir algunos cojines de colores o gráficas en la parte superior de un sofá neutro puede transformar una habitación de forma casi instantánea.

Otra forma es con la iluminación. Lámparas grandes son fácil de encontrar en descuento y en eBay, y te darán la posibilidad de brindar nuevos colores o texturas a tus espacios. Y por último, no olvides tus paredes, una nueva capa de pintura y un poco de esfuerzo hace la diferencia.

¿Qué tipo de piezas podemos añadir o quitar de la decoración de nuestro hogar según cambian las estaciones?

No creemos en decoración por temporada. (La única excepción es con las flores y la vegetación, por supuesto.) En lugar de agregar o quitar, tendemos a preferir rotar las piezas de una habitación a medida que cambia la temporada. Tenemos un banco de una antigua granja por ejemplo, que usualmente colocamos en la sala contra la pared durante los climas fríos o meses de fiesta, pero cuando llega la primavera, lo llevamos a la puerta principal, y le encontramos un lugar en el pórtico delantero.

Si deseas cambiar las cosas, puedes cambiar las pantallas de las lámparas o accesorizar los objetos de tu mesa de café, es una manera creativa de refrescar tu hogar.

¿Qué sugerencias tienes para hacer que la casa se vea y sienta más veraniega?

Flores frescas en pequeños recipiente transparente que se vean como si las acabaras de cortar del jardín, nueva ropa de cama, nuevas y suaves toallas blancas para el baño, y por ultimo añadir accesorios a la estantería en los colores de la playa: blanco, azul pálido, amarrillo y marrón.

Conoce más sobre las piezas esenciales para el hogar:

Suazanne y Lauren, autoras

Good Bones, Great Pieces - Piezas esenciales de decoración para el hogar

Popular in the Community

Close

What's Hot