¿Tienes las uñas amarillas? No puedo empezar este artículo sin explicar que las uñas amarillas pueden estar relacionadas con el consumo excesivo de Tetraciclina (Antibiótico ampliamente utilizado desde el comienzo de la era de la antibioticoterapia). Si tus uñas se han puesto muy amarillentas y un tanto deformes, es posible que tengas una infección en las uñas o una condición médica más seria conocida como "Síndrome de uñas amarillas".

Esta afección se caracteriza por uñas amarillas que no poseen cutículas, crecen lentamente y se encuentran flojas o sueltas. Si este es tu caso, consulta a tu médico.

Por otro lado, puede ser que solo indiquen que estás utilizando un esmalte de uñas de color obscuro que te las mancha. Si es así te tengo varias recetas naturales para que las vuelvas a tener blancas.

  1. Si las mantienes cubiertas todo el tiempo con esmalte y en especial de tonos obscuros, siempre las tendrás amarillas.
  2. Cada vez que te las pintes utiliza primero una base protectora para uñas. Compra pinturas de buena calidad y preferiblemente en tonos claro, esmalte brillo con colores como rosado, beige, crema o blanco.
  3. De vez en cuando hay que dejarlas en su tono natural y solo pintarlas con un brillo transparente.
  4. Para blanquearlas, te recomiendo que frotes cada uña con medio limón hasta que aclaren.
  5. Hierve una taza de agua y en temperatura moderada agrega 5 cucharadas de vinagre blanco. Remoja las manos por 15 minutos, también puedes hacerlo cuando te haces la pedicura.
  6. Puedes limpiarlas con un bastoncillo remojado en agua oxigenada.
  7. No trates de raspar o limar el área manchada porque va a dañar y debilitar la uña.

VIDEOS: REMEDIOS NATURALES