Obama y Romney rivalizan en sus mensajes a la clase media

AP  |  Por Publicado: 08/05/2012 12:20 Actualizado: 08/05/2012 14:19

Romneyobama

WASHINGTON (AP) — Mitt Romney se aprestaba el martes a cimentar su candidatura presidencial con tres elecciones primarias republicanas, un día después que el presidente Barack Obama inició una campaña de 25 millones de dólares, la cual desmiente que la recuperación económica sea vacilante.

Para Romney, las votaciones del martes en Indiana, Virginia Occidental y Carolina del Norte le proporcionarán más delegados para acercarse a los 1.144 que necesita para formalizar su candidatura en la Convención Nacional Republicana en agosto.

Su ex rival principal, el ex senador de Pensilvania Rick Santorum, cuyo retiro prácticamente cerró la puja partidista, dio su apoyo al ex gobernador de Massachusetts el lunes en un correo electrónico a sus partidarios.

"La campaña primaria por cierto dejó en claro que el gobernador Romney y yo tenemos algunas diferencias. Pero hay muchas áreas significativas en las que coincidimos", escribió Santorum, y citó esas coincidencias en cuestiones económicas y sociales, así como en política exterior.

"Por sobre todo, ambos coincidimos en que hay que derrotar al presidente Obama", dijo Santorum.

La campaña de Obama se dirige a los votantes de clase media con un anuncio que lo destaca como el conductor de la recuperación económica después de la recesión financiera que asoló Estados Unidos a fines del 2008 durante los últimos meses de la presidencia de George W. Bush.

"Todavía no hemos llegado", dicen los avisos. "Todavía la situación es demasiado dura para demasiada gente. Pero nos estamos recuperando. Porque la grandeza de Estados Unidos proviene de una firme clase media".

El aviso destaca la creación de empleos, la muerte del jefe terrorista Osama bin Laden y el retorno de los soldados de una larga guerra de Irak, todo en el primer período presidencial de Obama.

Desde Ohio, Romney afirmó que las políticas de Obama están aplastando a la clase media y que los antecedentes empresariales del virtual candidato republicano podrían contribuir a reactivar la economía.

"El presidente y yo tenemos visiones muy diferentes acerca de lo que hace falta para que Estados Unidos vuelva a funcionar", afirmó.

______

Los periodistas de AP Ken Thomas, Julie Pace, Stephen Ohlemacher y Jack Gillum contribuyeron a este informe.

Videos relacionados:

SIGUE VOCES

Archivado por APES  |