Nuevo Toyota RAV4 EV por fin llega a Estados Unidos (VIDEO)

El nuevo SUV eléctrico de Toyota llega a Estados Unidos (VIDEO)

Después del anuncio que hiciera la automotora japonesa Toyota sobre el lanzamiento hace casi dos años, de su camioneta totalmente eléctrica, este martes la compañía japonesa dio a conocer algunos detalles más sobre su RAV4 EV que se venderán al público en general durante " 26th Electric Vehicle Symposium" (26th Simposio de Vehículos Eléctricos en Los Angeles, California.

El precio de venta, lo que Toyota llama un "totalmente equipado" RAV4 EV, es $ 49.800 y estará disponible antes de fin de este año 2012.

Toyota señaló en su comunicado de prensa que el alcance del RAV4 EV es de 100 kilómetros antes de que la batería del coche quede totalmente vacía, es decir, aproximadamente seis horas en un cargador de 240V/40A. El nuevo RAV4 EV tiene faros LED de halógeno y tiene emblemas ambientales especiales de color azul en el exterior.

El vehículo se fabrica en el Toyota Motor Manufacturing Canada, Inc., la planta en Woodstock, Ontario. La primera generación del RAV4 EV se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2010, pero dos años después se convierte en una realidad.

Con una batería y de potencia, diseñado por Tesla, el nuevo RAV4 EV parece ser uno de la nueva generación de vehículos eléctricos en el cumplimiento con las normas ambientales actuales.

En el comunicado de prensa oficial se dice que el coche "saldrá a la venta a finales del verano 2012 a través de distribuidores selectos, inicialmente en cuatro principales mercados metropolitanos de California". Estos mercados son Sacramento, la bahía de San Francisco, Los Angeles / Orange County y San Diego.

En total, Toyota espera vender sólo dos mil 600 unidades en los próximos tres años, sin querer competir con otras automotoras o modelos eléctricos, como el Nissan Leaf.

(Fuente: Toyota vía Autoblog.com)

Popular in the Community

Close

What's Hot