Indice de mortalidad en accidentes de tránsito en su nivel más bajo desde 1949

Mortalidad por accidentes de tránsito en EEUU en su nivel más bajo

Una estimación (en inglés) publicada por la National Highway Traffic Safety Administration estima que aproximadamente 32, 310 personas murieron el año pasado en accidentes de tránsito, la cifra más baja desde 1949.

NHTSA obtuvo esa cifra gracias a una proyección estadística, que muestra que las muertes de tránsito vehicular se redujo 1.7 por ciento en comparación con los números ocurridos en 2010.

El anuncio, publicado esta semana muestra también que la incidencia de los estadounidenses en conjunto tuvo 1.2 por ciento menos en 2011.

Estos datos hacen que la NHTSA espere que la tasa de mortalidad, después de caer en 2011, siga en esa curva descendente, es decir, una predicción de 1,09 muertes de estadounidenses por cada 100 millones de millas recorridas.

Las fatalidades de tránsito en Estados Unidos han caído desde hace siete años, con las 43,510 personas que mueren en accidentes de tráfico que se tuvieron en 2005.

La NHTSA atribuye esta baja a una serie de factores, incluyendo un mayor uso del cinturón de seguridad y más dispositivos de seguridad dentro de los vehículos modernos.

Por región, la NHTSA señaló que los accidentes en Nueva Inglaterra se redujeron al máximo, un 7.2 por ciento, mientras que los accidentes en California y Hawai aumentaron, un 3.3 por ciento, en comparación con el año anterior (2011).

Popular in the Community

Close

What's Hot