América: 'Necesitamos el apoyo de la afición', Miguel Layún

América pide reconciliación con su afición

Por El Juez de Línea

CIUDAD DE MÉXICO - Los abucheos que se escucharon la tarde del sábado en el Estadio Azteca, ciertamente abrieron una herida entre el América y su afición pese a estar instalados en las semifinales de la Liguilla 2012. Con el inminente partido contra Rayados de este miércoles se ha echado a andar la operación 'reconciliación', de la que habló el mediocampista, Miguel Layún a la salida del entrenamiento.

En medio de empujones con otros reporteros y aficionados, pudimos recoger las impresiones del ex jugador del Atalanta de Italia, quien a bordo de su automóvil deportivo, fue de los pocos elementos que se detuvieron para charlar.

"Le pedimos a la gente que nos apoye, es fundamental para el partido del miércoles. Desde el primer día que llegas aquí, sabes de la exigencia del club, hay una deuda por lo que pasó el torneo pasado con la afición, pero nosotros vamos a dar todo", dijo el mediocampista.

Tras la derrota ante Pachuca, el técnico Miguel Herrera explotó con la afición y dijo públicamente que estaba enojado con ellos, por haber abucheado a Benítez, situación que Layún trató de minimizar. "En este torneo hemos hecho las cosas muy bien. Estamos conscientes de que ni la afición, ni la directiva se conforman, entonces hay que seguir avanzando, ir por el título".

América se ha encerrado en su búnker de Coapa, por lo que la comunicación con la prensa se ha dificultado, de ahí la improvisada entrevista con Layún, que sin embargo, se dio tiempo para opinar sobre Monterrey, su próximo rival.

"Rayados es un equipo bien importante, sabemos de la dificultad que representa, pero los cuatro que seguimos vivos, somos complicados todos, con las mismas posibilidades de ser campeón".

Las Águilas recibirán a los norteños este miércoles en la cancha del Azteca, a menos de 24 horas del concierto de Paul MacCartney, por lo que el césped podría influir en el desarrollo del encuentro. De hecho el encuentro tuvo que ser programado a una hora inusual en el fútbol mexicano, las 9:00 PM locales, situación que despreocupa a Layún: "No importan las circunstancias, en semifinales podría jugar hasta a las 11 o 12", concluyó.

El último antecedente de un enfrentamiento en Liguilla entre América y Monterrey data noviembre de 2009, cuando con gran actuación de Aldo DeNigris, los regios avanzaron para coronarse campeones ante Cruz Azul.

Santos campeón del fútbol mexicano

Liguilla 2012 del Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot