Muere Maurice Sendak, autor de 'Where The Wild Things Are' (VIDEO)

Muere Maurice Sendak, autor de 'Where The Wild Things Are' (VIDEO)

Lamentablemente, ha fallecido Maurice Sendak, escritor de 'Where The Wild Things Are' ('Donde viven los monstruos'), después de un largo historial con una enfermedad en el corazón. Tenía 83 años.

Sendak murió la mañana de este martes en un hospital al noreste de Estados Unidos, después de sufrir un ataque al corazón el viernes pasado. Su amiga y cuidadora de muchos años, Lynn Caponera, estaba a su lado.

"Murió el martes en Danbury, Connecticut. La causa fue una complicación por un reciente infarto", dijo a la AFP Erin Crum, de la editorial HarperCollins en Nueva York.

El popular autor de cuentos infantiles escribió 'Where the Wild Things Are' en 1963 y por él ganó la prestigiosa Medalla Caldecott al año siguiente.

También fue adaptada para el cine en una película dirigida por Spike Jonze en 2009 con Mark Ruffalo, Catherine Keener y las voces de artistas como James Gandolfini, Catherine O'Hara y Lauren Ambrose.

Su obra literaria es amplia pero Sendak era más que nada reconocido por más de una decena de cuentos infantiles que él mismo ilustró también, incluyendo 'Donde viven los monstruos', que hasta la fecha ha vendido más de 19 millones de ejemplares por todo el mundo.

Sendak también obtuvo en 1996 la Medalla Nacional de las Artes de manos del entonces presidente Bill Clinton.

De acuerdo al New York Times, se tiene todavía planeado lanzar su próximo libro, 'My Brother's Book' el próximo mes de febrero.

Popular in the Community

Close

What's Hot