José Ron cuenta la intimidad de su vida en 'La que no podía amar'

José Ron revela detalles íntimos de 'La que no podía amar'

José Ron es uno de los galanes más importantes de las telenovelas hispanas. Una combinación perfecta entre buen actor y chico guapo, que lo hace ser desde el mejor de los villanos hasta el más adorable de los héroes. Y justamente esos dos extremos fueron por los que se paseó en la exitosa telenovela de las noches de Univision. Por lo que ahora, en una entrevista exclusiva con HuffPost Voces, nos cuenta la intimidad de su vida en 'La que no podía amar'.

Junto a Ana Brenda Contreras, Jorge Salinas y Julián Gil entre otros, José Ron le dio vida al que dice fue uno de los personajes más complejos de su carrera, aunque en realidad lo que se vivió dentro de los foros, tuvo más tintes de novela que lo que salía al aire.

La fuerte neumonía que sufrió Salinas, y que lo mantuvo semanas hospitalizado, hizo modificar el rumbo de la telenovela, pero los unió aún más como profesionales y seres humanos, solidarizándose con quien por poco pierde la vida intentando cumplir con las grabaciones. A continuación Ron nos da detalles de todo lo que se vivió y nunca se sacó a la luz.

¿Feliz o cansado de tu personaje Gustavo Durán?
“Es un personaje con muchos matices, con una carga emotiva grande, noble, de gran corazón, soñador, trabajador y muy luchón. Y a la vez muy complejo, el más complicado que me ha tocado interpretar. El trabajo con el director fue como una piedra fundamental para que yo también pudiera encontrar este personaje, al principio me costó mucho trabajo hasta que fui encontrando quién era Gustavo Durán. Me ayudó a crecer como actor, es un proyecto que me llevo en el corazón y fue muy padre en mi carrera y en lo laboral”.

¿Crees que en verdad una persona buena, como tu personaje, frente a una situación límite puede actuar como el peor de los malvados?
“Claro, todos por más personas buenas que seamos, siempre tenemos defectos, debilidades y entonces hay cosas con la que uno no puede y cae. Como Gustavo que es un personaje muy humano, que durante toda la historia expresa un amor muy sincero hacia Ana Paula, pero también todo lo que le va pasando lo hacen pasar como un villano. Simplemente ve por ser feliz, por buscar el amor y muchas veces choca con los objetivos, pero como todo, no hay buenos buenos, y malos malos, hay errores y nos equivocamos”.

Es tu tercera novela con José Alberto ‘Güero’ Castro, ¿qué es lo bueno y qué lo malo de trabajar con él?
“Me encantaría volver a trabajar una cuarta vez con él. Algo que hace especial esta producción es la calidad humana de los que trabajan con él, que te tratan muy bien, como ser humano que siente miedo, que le pasan cosas. Yo he trabajado tres proyectos con él de los cuales uno fue en Argentina y estuvo padrísimo porque fuimos como una familia al estar en otro país. Es una producción increíble, te puedo hablar solo maravillas de él”.

Mientras grababan vivieron su propia novela interna con el problema de salud de tu contra parte, Jorge Salinas, ¿cómo se vivió desde adentro?
“Fue un momento muy complicado porque no sabíamos lo que iba a pasar con la salud de Jorge, eran momentos muy delicados, lo importante era su salud, la novela pasaba a otro término. Lo que todos queríamos era que se recuperara, que estuviera bien y que no pensara en el proyecto. Sí era un miedo de no saber qué iba a pasar con la historia y con su personaje, 'El Güero' apostó a esperarlo, a que se iba a recuperar. Todo ese tiempo buscar como modificar la historia y creo que esa decisión fue perfecta porque era un personaje clave dentro de la historia y nosotros hicimos todo lo que estaba de nuestra parte”.

¿En qué te afectó a ti la enfermedad de Jorge Salinas?
“La historia se enfocó mucho en mi personaje y todos pusimos el doble de esfuerzo porque no tener en la historia un personaje principal y clave, era muy fuerte. Afortunadamente todo salió de maravillas, el rating no bajó, de hecho subió, se mantuvo muy bien y eso nos habla de lo fuerte que estaba la historia, lo bien escrita y del trabajo en equipo, es muy respetable”.

Jorge salió del hospital bajo su responsabilidad para grabar la novela y, la recaída, casi le cuesta la vida, ¿qué hubieras hecho tú en su lugar?
“No sé, siempre estando en novela es algo bien complicado, uno sabe la responsabilidad que tienes porque cualquier cosa afecta tu trabajo, tu herramienta que es el cuerpo y ante cualquier cosa puedes detener toda una producción. Yo no sé qué pasaba por la cabeza de Jorge, yo le veía muchas ganas de trabajar, y eso hizo, por eso recayó, no estaba bien y el ritmo de trabajo es bien complicado, lo que teníamos que hacer es apoyarlo, era una situación bien complicada".

¿Hay alguna posibilidad de verte en Estados Unidos con una novela original?
“Me encantaría, ¿dónde firmo? (risas)… Estoy súper dispuesto, es cosa que todo camine, que se pueda dar como un proyecto y si fluye no lo pensaría dos veces, me encantaría trabajar por aquí para una producción de Univision”.

MIRA A LOS GALANES DE NOVELA EN FOTOS:

GALANES DE NOVELA

Popular in the Community

Close

What's Hot