ABC News y Univision anuncian canal en inglés dirigido a los latinos (+VIDEO)

ABC News y Univision hacen equipo para crear un canal en inglés para latinos

Las televisoras Univision y ABC News anunciaron el lunes que unirán esfuerzos para crear un canal de cable de noticias en inglés dirigido a la audiencia hispana de Estados Unidos.

El nuevo canal, aún sin nombre, será lanzado en 2013, informó Univision durante la transmisión de su noticiero nacional.

Más temprano, durante la emisión de Good Morning America,el presentador de ABC, George Stephanopoulos, dijo que será un canal que transmitirá programación las 24 horas del día los siete días de la semana, y que estará enfocado en información noticiosa, estilo de vida y cultura. Ambas cadenas proveerán talento al nuevo canal.

El anuncio se hizo el lunes, y en él estuvieron representantes de ambas cadenas; reconocieron que en el país habitan unos 50 millones de latinos, y que es a ellos a quienes quieren captar.

En un comunicado, ambas televisoras dijeron que los latinos jóvenes son el segmento demográfico de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Univision es la cadena hispana más grande del país.

Con el histórico acuerdo se espera atraer a los hispanos que nacieron en Estados Unidos y que dominan el inglés pero que viven entre dos culturas, dijo Jorge Ramos, presentador de Noticiero Univision el lunes.

Mientras tanto, este verano se pondrá en marcha un sitio web y contenido a través de las redes sociales, se informó en un comunicado.

En cuanto al contenido editorial, indica el comunicado, la cobertura se enfocará en los asuntos más relevantes para los hispanos en Estados Unidos, como la economía, el trabajo, el cuidado de la salud, inmigración, educación, política y entretenimiento.

"Esta emocionante aventura juntos es el más grande ejemplo de nuestra estrategia a largo plazo para ampliar el alcance de ABC" dijo AnneSweeney, presidenta de Disney-ABC Television Group, en un comunicado.

César Conde, presidente de Univision Networks, dijo también en un comunicado, que "por más de cinco décadas Univision ha sido líder en servir a los hispanos en Estados Unidos, y esta aventura juntos es una extensión de nuestra visión para ofrecer las noticias y la informaciónmás relevantes, sin importar el lenguaje, a todos los hispanos".

Se espera que se anuncie el equipo de trabajo para este verano. La cadena tendrá presentadores y corresponsales en las ciudades más grandes del país. Ambas cadenas compartirán información y recursos.

Popular in the Community

Close

What's Hot