Descubre las ventajas de tener un auto a diesel

Conoce el 'plus' que un auto a diesel puede darte

El Gobierno Federal, a través de su página www.fueleconomy.gov, explicó cuáles son los beneficios de tener un automóvil a diesel, entre ellos destaca el costo. Los motores que usan este combustible son más poderosos, económicos y además son aproximadamente 30 por ciento más eficientes en quemar combustible que los vehículos de gasolina.

Los motores de este tipo de vehículos son más poderosos y económicos que aquellos que emplean gasolina (aproximadamente el 30-35 % más eficientes en combustible). Además, los vehículos diesel con tecnología moderna son mucho mejores que los vehículos diesel del pasado, gracias a las tecnologías mejoradas de inyección de combustible y control de motor electrónico que tienen, aclaró el Gobierno Federal.

En el reporte (en inglés) también se señala que los vehículos diesel cumpeln los mismos estándares de emisiones que los vehículos de gasolina. Los avances en tecnologías de motor (de ruido – y vibración, los han hecho más silenciosos y más suaves al manejar. El encendido en tiempo frío ha sido mejorado también), diesel de ultra bajo azufre (DUBA), y los procesos mejorados de escape han hecho esto posible.

Ciertamente las emisiones de óxidos de nitrógeno que forman el smog (NOx) son todavía relativamente altas, pero los nuevos combustibles diesel "limpios", como el gasoil de azufre ultra bajo y el biodiesel, y los avances en tecnologías de control de emisión reducen estos contaminantes de manera significativa.

Algunos vehículos diesel son elegibles para incentivos de impuestos federales de hasta 3,400 dólares. Oprima aquí para más información.

Popular in the Community

Close

What's Hot